Salamanca se lanza en mayo directa a por el turismo de Madrid para recuperar su gran mercado de visitantes
Cyl dots mini

Salamanca se lanza en mayo directa a por el turismo de Madrid para recuperar su gran mercado de visitantes

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, presentado la campaña de turismo en Madrid. Foto: F. Oliva

Salamanca se apoya en el big data y los anuncios físicos tradicionales para una campaña que este año es más importante que nunca y con la que quiere reactivar definitivamente el sector turístico.

La ciudad de Salamanca hará una ofensiva total para captar turismo de Madrid una vez se abra la movilidad, con nuevos recursos y atractivos anuncios en todos los formatos, que se complementará con presencia también en País Vasco y Comunidad Valenciana. "Nos lanzamos en mayo, nos lanzamos apostando fuerte", ha resumido el concejal de Turismo, Fernando Castaño, al presentar esta campaña ya tradicional pero que este año es especialmente importante ya que Madrid y los madrileños son el principal mercado de turismo para la ciudad.

 

Castaño ha explicado que la campaña va dirigida a Madrid como principal emisor de turistas para Salamanca y porque ha sido la comunidad motor de la economía, "todo ello suponiendo que no sigamos estableciendo líneas, sumaríamos a la línea de la ineficacia la de la ilegalidad", ha dicho el concejal sobre la posibilidad de que se abra la movilidad el 9 de mayo o de que la Junta decida mantener restricciones.

 

La campaña diseñada, que empieza el 1 de mayo y tendrá su mayor intensidad en los meses de verano, quiere transmitir una imagen de Salamanca como una ciudad dinámica y moderna y haciendo hincapié en el patrimonio y los recursos culturales, la gastronomía y el ocio. El mensaje principal es un lema, "Sí, aquí es", directo y sin rodeos, "el sitio en el que yo quiero estar como visitante de la ciudad", junto con una selección fotográfica de las calles de la ciudad.

 

La campaña combinará las tradicionales acciones físicas con anuncios en la calle y en los principales núcleos de comunicación con una fuerte campaña online para llegar por medio del big data al público que pasea en los entornos donde están ubicados los anuncios físicos, cumpliendo con la ley de protección de datos. De este modo, se llegará al público potencial a través de los cada vez más necesarios soportes digitales, donde muchos turistas ya buscan sus destinos. La aplicación de tecnología big data a la campaña permitirá conocer en tiempo real los impactos y los resultados de la campaña tradicional en soportes físicos, bajo el concepto de re-impacto. 

 

La promoción, según sus palabras, será doble al sumarse durante la semana de celebración de Fitur, del 17 al 23 de mayo en Madrid, la campaña 'Salamanca te regala el doble 2x1', que aprovechará el inicio de la reactivación del sector con la celebración de la feria.

 

Para colocar los anuncios se elegirán lugares como el intercambiador deplaza de Castilla, el de Avenida América, en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, en la estación ferroviaria de Atocha y en la de Chamartín, todos ellos lugares de gran afluencia de público potencial para los viajes y el turismo. También se recurriá a pantallas digitales en quioscos de ubicación óptima en Madrid, Valencia y Bilbao, un gran mural de vídeo en el aeropuerto de Bilbao, en una selección de mupis urbanos... Todos elegidos con el uso de herramientas de big data y buscando los soportes con más cantidad de impacto publicitario.

Comentarios

Madrileño 28/04/2021 09:50 #19
Muy bien dicho. Fiesta y copas y ... Como dice nuestra presidenta, discoteca por las noches y lo que nos pida el cuerpo. Y va a ganar las elecciones porque los madrileños es lo que queremos y en dos años los españoles.
Carlos 27/04/2021 20:57 #18
Vaya lumbreras que estás hecho! Te tienen a sueldo tus amiguitos hosteleros, se nota
Pepito el tocapelotas 27/04/2021 20:32 #17
Te olvidaste decir que traigan la bici, pues con coche no puedes aparcar en la ciudad, lo dejan en Sta Marta y desde allí por el carril bici hasta la Plaza
SIN MASCARILLA 27/04/2021 19:11 #16
SI, PARA DAR DE COMER A LAS TERRAZAS , A LOS BARES Y CAFETERIAS. . NANDO "CASTAÑAS", PERO NO TE DAS CUENTA QUE HAY QUE APOSTAR POR OTRO TIPO DE TURISMO MAS CULTURAL, DE CONCIERTOS , TEATROS, ESPECTACULOS AL AIRE LIBRE, MUSEOS, MAS DESARROLO DE CONGRESOS , COMPITIENDO COMO NO, CON EL RESTO DE CASTILLA Y LEON. ESE TURISMO ES EL DE BORRACHERA, VINOS, TERRAZAS HASTA LA MADRUGADA COMO ANTES DE LA PANDEMIA. Y DESPUES DE INSULTAR A LOS DE MADRID Y DECIRLES QUE NO VENGAN , AHORA LES RECLAMAS LO CONTRARIO . MENOS MAL QUE TU Y TU PARTIDO OS QUEDA POCO PARA SALIR FULMINADOS DEL PANORAMA POLITICO. PERO QUE JETA TIENES.
pero esto que es? 27/04/2021 17:29 #15
tengo familia en Madrid y nos hemos visto en contadas ocasiones este año debido a la pandemia por responsabilidad y respeto y por qué Madrid, queramos o no es una zona con incidencia altisisima. y ahora viene este lumbreras a decirnos que en cuanto pase el día 9 de Mayo nos va a meter aquí a medio Madrid? Bueno, pues me voy a callar por que si no, iba a tener problemas y no quiero. Eso sí, vas y se lo explicas a las familias de los fallecidos y a los que han estado ingresados en la UCI del hospital. Eso sí, mirandoles a los ojos y te llevas a un par de hosteleros de esos amiguetes que tienes. "lo que natura no da...."
Adela 27/04/2021 16:24 #3
Si aquí es, regalamos copas a ver si nos contagiamos todos en los bares y fiestas que organizan los mismos.
Mónica 27/04/2021 14:26 #2
Si aquí es donde se invitan y nos esforzamos porque vengan empresas, y menos propaganda con los de siempre.
Señor de La Fuente 27/04/2021 13:29 #1
Si es aquí""" Ciudad deprimida.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: