Salamanca se instala en el invierno: bajo cero en toda la provincia y 'congelados' en Matacán
Cyl dots mini

Salamanca se instala en el invierno: bajo cero en toda la provincia y 'congelados' en Matacán

Un termómetro de toma de temperatura en a calle Foto: F. Oliva (ARCHIVO)

El aeropuerto marca la mínima más baja de la pasada madrugada, -3,6 grados, batiendo a La Covatilla. La mayoría de estaciones meteorológicas de la provincia ha marcado mínimas bajo cero.

Salamanca ha adelantado este miércoles la llegada del Invierno con un intenso frío, reflejado en los termómetros de toda la provincia. Según los datos de Aemet, prácticamente todas las estaciones de medición han marcado temperaturas bajo cero la pasada madrugada después de una tarde noche también muy fría.

 

Así, la mínima de toda la provincia la ha marcado el aeropuerto de Matacán, con -3,6 grados a las cinco de la madrugada. La estación del aeropuerto ha logrado algo bastante complicado, que es batir a La Covatilla, que se ha quedado en 'solo' -2,4 grados; en la tarde del martes llegó hasta los 4 bajo cero a las 19.00 horas, pero esos datos ya corresponden al día 3 de diciembre.

 

En cuanto a la capital, ha marcado su temperatura más baja de los últimos días y uno de los primeros bajo cero del Otoño. La mínima ha sido de -0,6 grados a las 7.50 de esta mañana, un frío notable, y la más baja de unas jornadas que se han caracterizado por la bajada de temperaturas: el martes la más baja fue de 0,2 grados.