Salamanca se ilumina de verde contra la ELA

La fuente de la Puerta Zamora (Foto: Arai Santana)

En España hay unas 4.000 personas afectadas y cada día se diagnostican 3 casos nuevos de ELA y otras 3 personas fallecen por esta enfermedad.

Este domingo, 21 de junio se celebra el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Con motivo de este día, este año se repite la campaña #LuzporlaELA, promovido por Fundación Luzón junto a las asociaciones de familiares y pacientes de ELA miembros de la omunidad de la ELA, entre las que se encuentra la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL).

 

 

En Salamanca, se tiñen de verde la Fuente de la Puerta de Zamora; la fachada del Ayuntamiento de Guijuelo; el albergue de Salvatierra de Tormes; la fuente de la entrada en Carbajosa de la Sagrada; la fuente de Aldeadávila de la Ribera; la Iglesia de Vitigudino, la fachada del Ayuntamiento de Sanchón de la Ribera; y, en Béjar, la fachada del Ayuntamiento y el Teatro Cervantes.

 

A día de hoy es considerada una enfermedad rara, sin embargo no dejan de diagnosticarse casos nuevos. En España hay unas 4.000 personas afectadas y cada día se diagnostican 3 casos nuevos de ELA y otras 3 personas fallecen por esta enfermedad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: