Salamanca se entrega con pasión a una particular Semana Santa 'indoor'
Cyl dots mini

Salamanca se entrega con pasión a una particular Semana Santa 'indoor'

En una Semana Santa atípica por la ausencia de procesiones en las calles, decenas de salmantinos, y algún turista, aprovecha estos días para visitar los pasos con los que suelen procesionar las diferentes hermandades y que están expuestos en templos la capital. 

Fotos: Arai Santana
Ver album

Sin la oportunidad de ver procesiones por las calles por segundo año consecutivo, lo que no desaparece es la pasión por la Semana Santa y la oportunidad de ver los pasos y enseres expuetos mitiga en parte la falta de estaciones de penitencia.

 

Para muchos, el poder ver las imágenes, al contrario de lo que ocurrió el año pasado "está siendo un gran consuelo" y por eso durante los últimos días ha sido habitual ver colas ante los distintos templos en los que están expuestas con la Catedral Nueva como centro neurálgico de esta particular Semana Santa 'interior'. 

 

 

Con la Catedral Nueva como centro neurálgico, también se visitan San Sebastián, Vera Cruz, San Pablo, La Clerecía, San Benito, San Julián o La Clerecía, donde se encuentran instaladas las 'joyas' de la Semana Santa salmantina a la espera de que por fin 2022 sea el año de su regreso a las calles.