Salamanca se convierte en la ciudad de España con precios más baratos en hoteles de 5 estrellas

(Foto: Chema Díez)

Un informe elaborado por Hotels.com revela que una noche en un hotel de 5 Estrellas de la capital salmantina asciende a 75 euros, el más económico del país.

¿Alguna vez han querido reservar un hotel en Salamanca y no han sabido cuál? ¿Se han fijado en las estrellas a la hora de hacer este viaje? Pero, ¿cuánto cuesta realmente pasar una noche en Salamanca y, hacerlo en un hotel de 5 Estrellas?

 

Un informe elaborado por Hotels.com revela que Salamanca es la ciudad española que ofreció los mejores precios en los hoteles de cinco estrellas con un promedio de 75 euros por noche seguida de Valladolid (88 euros), Vitoria (98 euros), o Granada (102 euros). Este mismo estudio asegura que a nivel internacional los destinos más económicos están en Pisa o Tánger.

 

Los hoteles de gama superior en los principales destinos de Europa y Asia, con calificación de 4 y 5 estrellas, registraron un promedio de precios de 125 euros o menos la noche, según el informe Hotel Price Index de Hotels.com que asegura que el ahorro puede llegar a los 354 euros por noche, eligiendo el buen precio de los hoteles de 4 estrellas frente a otros alojamientos de 5 estrellas.

 

Con precios entre 100 y 125 euros de promedio la noche se pueden encontrar hoteles de cinco estrellas en Toledo (103 euros), La Coruña (105 euros), Santiago de Compostela (106 euros), Zaragoza (116 euros) y Oviedo (116 euros), y León (125 euros).

 

HOTELES DE CINCO ESTRELLAS POR 79 EUROS

 

El informe HPI también muestra que 30 de los 100 destinos más populares en 2016 cuentan con alojamientos de 4 estrellas por menos de 125 euros, incluyendo destinos exóticos como Ciudad de México, Dubái y Las Vegas.

 

Una serie de destinos populares, entre los que se encuentran Milán, Roma, Praga y Viena, fueron también significativamente más asequibles en la categoría de 4 estrellas, en comparación con solo 11 destinos del 'Top 100' que el pasado año ofrecieron alojamientos por menos de 125 euros por noche.

 

Así en el caso por ejemplo de Niza un alojamiento de 5 estrellas ofrece un precio de 493 euros frente a los 138 de uno de cuatro estrellas, es decir una diferencia de hasta 354 euros. En el caso de Santorini, un hotel cinco estrellas tiene un coste medio de 487 euros, frente a los 148 de uno de una estrella menos, lo que supone un ahorro de 339 euros de media.

Noticias relacionadas