Salamanca se convierte en centro de debate sobre la "crisis de la democracia"

Tania Sánchez, Pablo Yáñez, José Sarrión, Juantxo López de Uralde, Esther del Brío y Rosa López participarán en un debate en Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

Representantes de Partido Popular, Partido Socialista, PODEMOS, Ciudadanos, Izquierda Unida y EQUO debatirán sobre "la crisis de la democracia" en Salamanca.

  

Concretamente, los intervinientes mostrarán sus análisis en la cuarta edición del Congreso de Organizaciones Democráticas (IVCOD), que se celebrará del 11 al 13 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL).

  

Según sus organizadores, esta iniciativa "es pionera en su propio contenido, la democracia, y es pionera también en su objetivo, reunir a un número significativo de organizaciones políticas de todo tipo, desde partidos que participan del sistema, hasta expertos en temas de actualidad socioeconómica, con el fin acercar  la política y la actualidad a los ciudadanos".

  

Otra iniciativa que se realiza en este congreso desde el año pasado es un experimento politológico de reforma constitucional, en la que los asistentes "podrán debatir la forma de gobierno, la organización territorial del estado o la calidad de la democracia, entre otros".

  

En el debate político 'La crisis de la democracia en España', que tendrá lugar en la Facultad de Derecho el 13 de mayo a partir de las 17.00 horas, participarán la diputada por Podemos en el Congreso Tania Sánchez ; el diputado por Ciudadanos Pablo Yáñez; el secretario general de IU en Castilla y León, José Sarrión; el diputado en el Congreso y coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde; la senadora del Partido Popular Esther  del Brío; y la senadora del PSOE Rosa López, ha informado la organización.