Salamanca se convertirá en un 'Encuentro de Payasas'
Cyl dots mini

Salamanca se convertirá en un 'Encuentro de Payasas'

Además de las actuaciones, se celebrará una gala 'clown-cabaret', una mesa redonda y dos cursos de clown para las payasas participantes y para actrices de Salamanca.

La ciudad de Salamanca acogerá del 5 al 9 de diciembre la segunda edición del 'Encuentro de Payasas', una iniciativa que, bajo el título de 'A una nariz pegadas', reunirá a más de 35 clowns procedentes de distintos puntos de España y de otros países como Francia, Argentina o Italia.

 

Tras el "éxito" del año pasado, se ha repetido su apuesta por esta iniciativa cultural en la que se ofrecerán espectáculos infantiles y para el público adulto en distintos espacios de la ciudad como la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, el Espacio Almargen, La Malhablada, Café Manolita o la Sala Micenas.

 

Entre otras propuestas, además de las actuaciones, se celebrará una gala 'clown-cabaret', una mesa redonda y dos cursos de clown para las payasas participantes y para actrices de Salamanca con alguna experiencia previa en clown y circo.

 

Para los espectáculos programados en la Biblioteca Torrente Ballester, se reparten las invitaciones en cualquiera de las bibliotecas municipales. Por su parte, las entradas para los espectáculos en los demás espacios, se pueden comprar o reservar en cada uno de ellos, ha informado el Consistorio.

 

Este encuentro se enmarca en la programación de las bibliotecas municipales para el último trimestre, en la que destacan otras propuestas como la XII Edición del Festival de Magia, que se celebrará del 14 al 16 de diciembre, así como espectáculos de música, exposiciones, teatro y cuentacuentos.