Salamanca se concentrará el 23 de noviembre contra el envenenamiento de perros

Perros

El colectivo 'Stop Envenenamientos' ha anunciado una manifestación el próximo 23 de noviembre de 20.30 a 21.30 horas en la Plaza Mayor. 

Los propietarios de mascotas de la ciudad de Salamanca han decidido hacer frente a los continuos intentos de envenenamiento y lesión que sufren sus animales en espacios públicos. Así, la plataforma 'Stop envenenamientos' ha convocado el próximo 23 de noviembre una concentración en la plaza Mayor "en repulsa a los casos de envenenamientos que llevan sucediendo en la ciudad desde hace varios años".

 

La manifestación, según el propio colectivo ha dado a conocer a través de Facebook, tendrá lugar de 20.30 a 21.30 horas. Está previsto que los asistentes acudan al acto de protesta en compañía de sus animales. Esta última semana, han aparecido nuevos trozos de carne supuestamente envenenada.

 

Cabe destacar que hace tan sólo unos días, la protectora de animales Siempre Fiel denunciaba un nuevo caso, concretamente, murió una perra debido a un envenenamiento que habría ingerido en la Plaza de la Concordia. Un caso más dentro de una oleada de canes afectados por carne con veneno que es colocada en parques y plazas. Pero éste no es el único lugar donde los canes salmantinos pueden correr peligro, ya que colectivos como Asapap, Club del Perro o Siempre Fiel advierten de haber encontrado restos de carne con veneno en Capuchinos, barrio Blanco y Zurguén.

 

Finalmente, desde el Colegio de Veterinarios de Castilla y León han desarrollado el primer Curso de Peritación Veterinaria para formar a 40 peritos veterinarios en los conocimientos necesarios para detectar y valorar el maltrato animal. Una formación necesaria para dar respuesta al aumento en el maltrato animal y para su detección.