Salamanca se concentrará el 23 de noviembre contra el envenenamiento de perros

Perros

El colectivo 'Stop Envenenamientos' ha anunciado una manifestación el próximo 23 de noviembre de 20.30 a 21.30 horas en la Plaza Mayor. 

Los propietarios de mascotas de la ciudad de Salamanca han decidido hacer frente a los continuos intentos de envenenamiento y lesión que sufren sus animales en espacios públicos. Así, la plataforma 'Stop envenenamientos' ha convocado el próximo 23 de noviembre una concentración en la plaza Mayor "en repulsa a los casos de envenenamientos que llevan sucediendo en la ciudad desde hace varios años".

 

La manifestación, según el propio colectivo ha dado a conocer a través de Facebook, tendrá lugar de 20.30 a 21.30 horas. Está previsto que los asistentes acudan al acto de protesta en compañía de sus animales. Esta última semana, han aparecido nuevos trozos de carne supuestamente envenenada.

 

Cabe destacar que hace tan sólo unos días, la protectora de animales Siempre Fiel denunciaba un nuevo caso, concretamente, murió una perra debido a un envenenamiento que habría ingerido en la Plaza de la Concordia. Un caso más dentro de una oleada de canes afectados por carne con veneno que es colocada en parques y plazas. Pero éste no es el único lugar donde los canes salmantinos pueden correr peligro, ya que colectivos como Asapap, Club del Perro o Siempre Fiel advierten de haber encontrado restos de carne con veneno en Capuchinos, barrio Blanco y Zurguén.

 

Finalmente, desde el Colegio de Veterinarios de Castilla y León han desarrollado el primer Curso de Peritación Veterinaria para formar a 40 peritos veterinarios en los conocimientos necesarios para detectar y valorar el maltrato animal. Una formación necesaria para dar respuesta al aumento en el maltrato animal y para su detección.

Comentarios

para el iluminado del 3 23/11/2017 12:03 #4
Entonces, según tu regla de 3, al que se salte la ley de maltrato animal, también se le puede hacer entender por las malas??? Ya que están cometiendo un delito de envenenamiento, los dueños de los animales envenenados, también pueden tomarse la justicia por su mano, no?? Esa es tu forma de enseñar civismo?? Si así vivimos en esta "sociedad", que parecemos cavernícolas. Estoy totalmente en contra de que no recojan sus excrementos, pero justificar el asesinato de un animal..........eso no es enseñar civismo, eso es cometer un delito y asesinar a un ser inocente, y hay que ser malnacido para justificar el asesinato de un ser inocente.
todos tienen culpa 22/11/2017 19:46 #3
Ante situaciones deseseradas , actitudes desesperadas, muchos dueños de perros son unos incivicos, no recogen las mierdas, les llamas la atención y se te encaran , el perro se te tira encima y solo dicen, no ...que no hace nada.. y si lo hace..pues...como la ultima mujer que su propio perro la ha matado. La gente está muy cansada y los dueños aprenderán por las buenas civismo o por las malas, si la situación persiste, vigilarán sus canes, los llevarán a paear al campo, por cierto lleno de cagadas, que nadie recoje, estas situaciones las provocan los propios dueños, antes no pasaban estas cosas y que conste que lo desapruebo pero lo comprendo.
Pepe 22/11/2017 17:43 #2
El que hace esos envenenamientos es un psicópata mal nacido. Alegrase del mal del vecino es que el suyo ya viene de camino.
NO AL MALTRATO ANIMAL!! 22/11/2017 11:59 #1
Ojalá atrapen al malnacido y le caiga todo el peso de la ley, que no es que sea demasiado. Muchos de los grandes psicópatas empezaron maltratando y asesinando animales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: