Salamanca se concentra contra el tratado de libre comercial con Canadá

Salamanca se  concentra contra el tratado de libre comercial con Canadá (De la Peña)
Ver album

Protesta contra el acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y Canadá.

La campaña No al TTIP ha llevado este 21 de enero una concentración a cabo junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote "no" al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y Canadá, el CETA. En el Estado español se han sumado más de 20 ciudades a esta convocatoria.

 

Las paradas del paseo han estado amenizadas por las explicaciones referidas al CETA mezcladas con los trucos de magia de Fernando Saldaña. En las escalinatas del Palacio de Anaya, Ramón García hizo referencia a los perjuicios del CETA sobre la educación pública, la difusión de contenidos culturales o las facilidades que tendrán los cazadores de patentes. La parada del Mercado Central ha servido para que Rosa Pinto explicara los efectos para la agricultura y ganaderia local, la insuficiente protección de los consumidores y usuarios o el daño que sufrirá el pequeño comercio.

 

En la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento, Marisol Muñoz hizo referencia a cómo se hará mas complicado el revertir los procesos privatizadores por las administraciones municipales o la dificultad para incluir cláusulas sociales o ambientales en la contratación pública. Fernando de Castro se ha encargado de cerrar el acto con la lectura del manifiesto de esta jornada en la Plaza de Liceo.