Salamanca se cierra el puente: controles en carreteras, estaciones, la frontera y Matacán para que nadie entre
Cyl dots mini

Salamanca se cierra el puente: controles en carreteras, estaciones, la frontera y Matacán para que nadie entre

La provincia ya está 'cerrada' a la movilidad con controles en los puntos estratégicos de transporte y en carreteras para evitar movilidad de otras comunidades donde hay puente.

Salamanca va a estar totalmente cerrada al puente de San José como anticipo de lo que ocurrirá en Semana Santa. Durante los próximos días, y desde hoy, estaciones, la frontera de Fuentes de Oñoro, el aeropuerto de Matacán y las principales carreteras estarán controladas para evitar movilidad desde comunidades donde sí es fiesta y desde donde se esperan desplazamientos.

 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a intensificar los controles de movilidad para garantizar el cumplimiento de las medidas acordadas para reducir la propagación del COVID 19 de cara al Puente de San José, del 17 al 21 de marzo y va a tener su operativo en Salamanca. Aunque este viernes no es festivo en la provincia, sí existe una conexión habitual con dos comunidades en las que sí hay fiesta y puente, como son Madrid y Extremadura.

 

Desde la delegación del Gobierno se ha acordado reforzar la vigilancia tanto en las carreteras como en las estaciones de tren y autobuses, y también en los aeropuertos. En el dispositivo, a nivel de Comunidad Autónoma,  participarán 5500 agentes, que establecerán un total de 2600 controles durante el Puente. En el caso de Salamanca, la Guardia Civil se encargará de los controles en carreteras y en el aeropuerto de Matacán, mientras que los efectivos de Policía Nacional se centrarán en las estaciones de tren y autobuses.

 

Con ello, se pretende que los movimientos que se produzcan durante estos días se correspondan con los supuestos contemplados dentro del último decreto de Estado de Alarma sobre medidas para controlar la movilidad en el puente de San José y Semana Santa, y este fin de semana es anticipo de esas medidas. Desde las autoridades se hace un llamamiento a la prudencia y a la corresponsabilidad al conjunto de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas impuestas para, de esta forma, ayudar a frenar la expansión del virus.

Noticias relacionadas