Salamanca se beneficiará del servicio de alojamiento para pacientes hematológicos y sus familiares de ASCOL

Foto: Bankia

La Red Solidaria de los trabajadores de Bankia aporta 4.600 euros a este programa.

ONG ASCOL ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 4.600 euros, para su programa 'Servicio de Alojamiento para pacientes hematológicos y sus familiares', que tiene como finalidad ayudar a las personas desplazadas a Salamanca que padecen alguna enfermedad hematológica, así como a sus familiares.

 

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

 

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

 

ONG ASCOL y Bankia pondrán en marcha el proyecto 'Servicio de Alojamiento para pacientes hematológicos y sus familiares' con el objetivo de proporcionar un lugar de descanso a los pacientes y familiares desplazados a Salamanca.

 

El piso se convierte en su hogar durante este tiempo, que como media es de un mes, evitando así el sentimiento de desarraigo.

 

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

 

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Este es el caso de la Dirección de Zona de Salamanca.

 

Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG ASCOL y obtuvieron una dotación económica de 4.600 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

 

ONG ASCOL

se fundó en 1992 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida tanto del paciente hematológico como de su familia, arbitrando los mecanismos necesarios para lograr recursos sociales, que faciliten ayuda material al paciente y familia, especialmente para las situaciones de desplazamiento domiciliario por períodos prolongados. También ofrece apoyo psicológico a través de profesionales, familiares o pacientes, preparados especialmente para tal fin, demandando y promoviendo 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: