Salamanca se apunta a la organización de un canicross solidario

La Asociación Protectora de Animales 'PeludoSOS' buscar dar a conocer la asociación, educar en la tenencia responsable de mascotas y fomentar el deporte del canicross en la ciudad.

El día 18 de marzo, la Asociación Protectora de Animales 'PeludoSOS', tiene prevista la organización de una carrera de Canicross benéfico dentro del municipio de Salamanca que se denominará "I Canicross Ciudad de Salamanca". Los objetivos de esta carrera, entre otros, son dar a conocer la asociación, educar en la tenencia responsable de mascotas y fomentar el deporte del canicross en la ciudad.

 

La intención de 'PeludoSOS' es realizar este canicross como una primera toma de contacto de la ciudad con este deporte y con vistas a poder repetirla en la temporada siguiente incluyendo Salamanca como una parada más dentro de la liga provincial que se viene realizando en los últimos años y que año tras año gana más seguidores y participantes.

 

La participación que los organizadores tienen estimada es de aproximadamente 50 corredores por cada una de las 3 carreras que se realizarán (absoluta 7 km, popular 5 km e infantil 600m).

 

Las carreras, tendrán como punto de partida y llegada el parque 'Miguel Delibes', y transcurrirán por los márgenes del arroyo 'El Zurguen', desde las 10.30 horas, haciendo visible de esta manera una zona verde de la ciudad muy desconocida y que tiene amplio potencial en cuanto al desarrollo de actividades deportivas.

 

INSCRIPCIONES

 

Los corredores puedan apuntarse en la página web www.canicrossciudaddesalamanca.es o bien de manera presencial en Disoja Pet (C/ Pérez Oliva 6) y en Trastos y Zaleos (C/ Federico García Lorca, Aldeatejada). También, a través de la mencionada página, tienen la opción de colaborar adquiriendo la inscripción denominada como 'Dorsal 0', que es una inscripción simbólica a modo de donativo, y cuyo precio es de 5 euros.