Salamanca se adhiere a la concentración y minuto de silencio por el XX aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Miguel Ángel Blanco, el edil asesinado por ETA hace 20 años.

El acto en recuerdo del concejal asesinado tendrá lugar el jueves, 13 de julio, a las 12,00 horas en la Plaza Mayor.

El Consistorio invita a todos los salmantinos a participar en este acto simbólico y sencillo en memoria de todas las víctimas del terrorismo y en defensa del Estado de derecho y del sistema democrático sustentados en la Constitución Española.

 

Con la concentración, la Fundación Miguel Ángel Blanco quiere que se recuerde “el valor del ejemplo cívico de las víctimas”, se reafirme “el compromiso con principios constitucionales por cuya defensa han sido asesinados y heridos miles de españoles: la Justicia, el Pluralismo político, la Dignidad humana y la Democracia constitucional, entre otros”, y que se muestre “la solidaridad, el recuerdo y el homenaje permanente de todos los ciudadanos con las víctimas y con el Estado de derecho”.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca forma parte del Mapa por la Memoria de las Víctimas del terrorismo españolas. Este año, el lema de la campaña que lleva a cabo la Fundación con motivo del XX aniversario del asesinato del concejal es “Miguel Ángel Blanco, la conciencia despierta”.