Salamanca se acerca al mieloma múltiple

Mieloma Múltiple

Con motivo del Día Mundial del Mieloma Múltiple, la campaña 'El mieloma múltiple toma la calle' llega a Salamanca para visibilizar la enfermedad.

 

Con motivo del Día Mundial del Mieloma, que se celebra mañana, 5 de septiembre, Salamanca se ha sumado a la campaña: 'El mieloma múltiple toma la calle', una iniciativa impulsada por Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb, con la colaboración de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP).

 

Esta acción tiene como objetivo visibilizar la patología entre la población, y es que, a pesar de ser el segundo cáncer de la sangre más frecuente -solo por detrás del Linfoma no Hodkin-, se diagnostican en nuestro país más de 2.000 nuevos casos al año, por lo que se le considera una de las conocidas como enfermedades raras.

 

Durante esta semana, la ciudad se ha empapelado con imágenes de la iniciativa y dos autobuses están recorriendo distintas localidades españolas para visibilizar el mieloma múltiple. Además de Salamanca, a esta iniciativa se han unido otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Pamplona, Santander, Sevilla y Valencia y se ha creado una página web para conocer más sobre la enfermedad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: