Salamanca se acerca a la nueva normalidad con Garrido Norte al fin 'a cero' y el 'amarillo' bajo control

El barrio que más se ha resistido a entrar 'en números' correctos ha registrado cero casos en la última semana. Hay tres zonas en amarillo en la provincia, pero con casos contados.

El mapa de zonas básicas de salud, el que marca el cumplimiento de los criterios epidemiológicos, sigue dando buenas noticias en Salamanca. Este viernes, a poco más de 24 horas de ingresar en la nueva normalidad (será el 21 de junio a las 00.00) presenta su mejor aspecto de los últimos tiempos con varias claves.

 

La primera, que el barrio que más se ha resistido a mejorar su situación está este viernes a cero en uno de los criterios, el de casos nuevos por PCR a 7 días vista. Garrido Norte, que fue el último barrio en entrar en 'verde' en el mapa, tiene un '0' en el marcador de casos en la última semana y a 14 días vista tiene solo 4. Además, y como el resto de zonas básicas de salud de la capital, sigue en verde para ambos períodos.

 

La segunda buena noticia es que hay casos, pero están controlados en la capital, el municipio más poblado. En la última semana la capital ha totalizado solo cuatro casos nuevos repartidos en otras tantas zonas y no ha pasado de los dos nuevos positivos por PCR al día. 

 

Además, la provincia se mantiene muy estable. Es verdad que este viernes hay algo más de amarillo, pero parece bajo control. Entran en las horas decisivas en este color, que significa que no se cumplen los criterios, Cantalapiedra, La Fuente de San Esteban y Guijuelo, pero con muy pocos casos: tienen 1, 1, y 3 respectivamente. Se salen del criterio de 1 PCR positivo/10.000 tarjetas, pero numéricamente son muy pocos y se controlan. El resto de la provincia permanece en verde. Solo Guijuelo, con siete casos en los últimos 14 días, se desmarca de la buena situación.

Comentarios

De garrido 19/06/2020 20:54 #1
Los profesionales del centro de salud de Garrido han trabajado admirablemente haciendo muchas PCR y test. Por este motivo, han salido al principio más casos pero al final se ha controlado la situación. Enhorabuena a los profesionales de ese centro de salud.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: