Salamanca sale a la calle por una Sanidad Pública: "Más de 19.400 muertos en residencias muestran la precaria situación"

Concentración por la Sanidad Pública en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

El sindicato CNT de Salamanca se concentra frente a la gerencia de salud para reivindicar una Sanidad Pública. 

La pandemia que hemos vivido estos últimos meses ha puesto sobre la mesa una situación que viene dando mucho que hablar en los últimos años: el sistema sanitario público. Es por ello, que el sindicato CNT se ha concentrado este 20 de junio de 2020 ante las puertas de la gerencia de salud para recorrer después Plaza España y Gran Vía al grito de 'Sanidad Pública'

 

"Nosotros sabemos que sí ha habido culpables de este problema, aquellos que en su día aprobaron la Ley 15/97 y el artículo 90 de la Ley General de Sanidad. Ley que permite que cualquier hospital pueda ser gestionado por una entidad privada, artículo que consiente los conciertos de hospitales.
Son muchos años de lucha desde muchos colectivos para echar abajo esta ley, pero hay mucho dinero de por medio... De nuevo, los partidos políticos no han defendido los intereses del pueblo, sino los individuales".
han asegurado.

 

 

Estas mismas personas, "que buscan únicamente el beneficio económico, han tenido en sus manos la salud y bienestar de nuestros mayores. Más de 19.400 muertos en residencias de ancianos muestran la precaria situación en la que se encuentran, la falta de recursos, atención, personal y apoyo sanitarios, la mala gestión, sobreponiendo el negocio a la vida.
Esto no podemos volverlo a permitir nunca".

 

Es ahora, más que nunca, cuando dicen que "hay que salir a la calle a reivindicar lo que es nuestro: una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad para todos y todas. Un sistema que prevenga la enfermedad y planifique la salud de forma conjunta con el resto de la sociedad".

 

¿Qué piden?

-Exigen la derogación de la Ley 15/97 que permite la privatización de la sanidad y del artículo 90 que posibilita los conciertos a empresas privadas.

-Devolución a lo público de todo lo privatizado.

-Atención primaria centrada en la salud colectiva.

-Incompatibilidad entre intereses públicos y negocios privados.

-No al cierre de consultorios en la Sanidad Rural

-¡Fuera las empresas de la sanidad!

-Una industria sanitaria y farmacéutica pública.

-Sanidad para todos independientemente de la situación
administrativa.

-Cuidado y atención digna de nuestros mayores.

-Un sistema sanitario centrado en los determinantes sociales de la
enfermedad.

Comentarios

tyrrell 22/06/2020 13:41 #4
Que TUTO mas grande,pense que los cacerolos de las 9 en la calle otra vez
ciudadano. 22/06/2020 08:33 #3
No es el momento de hacer manifestaciones,ya se hicieron las Mareas Blancas, en defensa de la Sanidad Publica, la culpa de todo esto la tiene el partido de CIUDADANOS, por apoyar al partido responsable de esta situacion sanitaria,
Azote 21/06/2020 09:30 #2
Esto no interesa!!!las marchas con las banderitas si, pedazos de incultos.....así les va en Salamanca.viva el vino!!!!
Flora 20/06/2020 18:28 #1
Bravo,La CNT siempre al pie del cañón defendiendo los interesas de los trabajadores. Que pena que no hayáis sido miles esta mañana. El día de la toma de conciencia está más cerca. Seguid así.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: