Salamanca roza ya el centenar de personas en ingreso hospitalario afectadas por coronavirus
Cyl dots mini

Salamanca roza ya el centenar de personas en ingreso hospitalario afectadas por coronavirus

Nueva subida de ingresos por coronavirus en el Complejo Asistencial de Salamanca donde ya se roza el centenar de pacientes Covid, hay 98. 

Ya no es un incremento paulatino y pausado de ingresos. La situación en el Complejo Asistencial de Salamanca es el reflejo de la fuerza con la que ha llegado la tercera ola de la pandemia y si hace apenas una semana eran 35 los pacientes Covid en planta del Clínico, este viernes se informa de 88, lo que supone trece más que el día anterior. 

 

Además también ha subido la cifra de personas ingresadas en la UCI que en este caso son 10, lo que supone dos más que en la jornada del jueves. 

 

De esta forma se vuelve a rondar el centenar de pacientes con coronavirus en el Hospital de Salamanca, que ya fue uno de los que más sufrió durante la segunda ola y que había conseguido recuperarse hasta el punto de cerrar buena parte de plantas y camas -aunque siempre con la alerta dispuesta por si había el repunte que ha habido, que se habían abierto para tratar la pandemia. 

 

Las cifras actuales de ingresos no se daban desde finales de noviembre, que fue cuando se consiguió doblegar la curva y se empezó a reducir de manera paulatina esa centena de ingresados.