Salamanca roza un récord de calor con casi 70 años en el día más ardiente del verano

La jornada más calurosa en más de un año deja máxima de escándalo en la capital y provincia, y un casi récord de temperatura de un mes de julio en Matacán.

La ola de calor que sufre España ha dejado su huella en Salamanca y este lunes, 27 de julio, ha sido el más caluroso en la provincia en el último año. De hecho, se han rozado todos los récords de temperatura de la provincia durante la jornada.

 

Según los datos de Aemet, el municipio de Salamanca ha alcanzado este lunes los 38,1 grados a las 17.00 horas, la más alta de este mes de julio. Por su parte, la estación meteorológica del aeropuerto de Matacán ha registrado una temperatura de 39,4 grados a las 17.30 horas, que también es la máxima más alta de un julio especialmente caluroso. El aeropuerto ha rozado su récord de un mes de julio, 39,8 grados del 31 de julio de 1947. Además, ha sido la máxima más alta del día empatada con los 39,4 grados que también ha marcado Vitigudino.

 

La temperatura máxima registrada en el municipio Salamanca en toda la historia es de 39,8 grados y data del 24 de julio de 1995. En cuanto al aeropuerto de Matacán, la otra estación de registro de la que hay datos históricos, el récord absoluto se mantiene en los 41 grados del 10 de agosto de 2012.