Salamanca, rosa esperanza

La Santísima Trinidad luce de rosa contra el cáncer de mama (Foto: T. Navarro)

La fachada de la Santísima Trinidad, junto a otros edificios emblemáticos de la ciudad, se ilumina para conmemorar el día Contra el Cáncer de Mama.

Los salmantinos se han volcado contra el cáncer de mama, patología que celebra este miércoles su día conmemorativo. El amplio programa de actividades puesto en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca ha contado con mesas informativas para todo aquel que ha querido recibir información. También cabe destacar el éxito del concurso de escaparates que cada año cobra más fuerza. Más de 100 negocios se han teñido de rosa para concienciar a la sociedad.

 

Fuente de la Puerta Zamora (Fotos: T. Navarro)

 

Además, distintos edificios emblemáticos de la ciudad iluminan estos días sus fachadas de color rosa en gesto de apoyo a esta lucha contra el cáncer de mama. Uno de esos enclaves es la fachada del hospital Santísima Trinidad, el teatro Liceo, la fuente de la puerta Zamora o el Instituto de Investigación del Cáncer entre otros. 

 

Teatro Liceo

 

Cabe recordar que la tercera edición de la Marcha contra el Cáncer, se desarrollará el domingo 23 de octubre, a partir de las 10.30 horas con salida en la Plaza de la Concordia.

 

Centro de Investigación del cáncer

Noticias relacionadas