Salamanca rompe su racha: un muerto más por coronavirus este 9 de julio

La Consejería de Sanidad de Castilla y León confirma que no ha habido contagios en las últimas 24 horas. 

Salamanca vive una nueva jornada para olvidar. La crisis de coronavirus parece no dar tregua y aunque los contagios se mantienen 'a raya', se registra una nueva muerte por coronavirus en el Complejo Asistencial, lo que eleva la cifra de devesos a 372. 

 

Como dato positivo, no se ha registrado ningún contagio en las últimas 24 horas. Así, lo ha anunciado este jueves 9 de julio la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Además, tampoco se contabiliza un caso más de personas que hayan dado positivo mediante la prueba PCR y que tienen o han tenido síntomas durante los últimos 14 días.

 

Cabe recordar que en total es ya de 4.435 casos, 3.106 diagnosticados por PCR. 

 

Por su parte, en lo que se refiere a los enfermos ya curados, tampoco se han dado altas en las últimas 24 horas. El dato es de 1.285 personas curadas.

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León notifica hoy 14 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.534; de esa cifra, 20.119 han sido confirmados mediante PCR.

 

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 14 casos notificados hoy, uno ha sido confirmado en las últimas 24 horas y remitido al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

 

Los pacientes dados de alta son 8.622, siete más desde la última actualización. Y se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.063 decesos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: