Salamanca rompe su racha positiva y suma un fallecido más por coronavirus

Cama en un hospital del SACYL. TRIBUNA

Se contabiliza un caso positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas. Además, el Complejo Asistencial ha dado dos altas más. 

Salamanca ha registrado un nuevo contagio en las últimas 24 horas. Así, lo ha anunciado este martes 30 de junio la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Además, se contabiliza un caso más de personas que hayan dado positivo mediante la prueba PCR y que tienen o han tenido síntomas durante los últimos 14 días.

 

Cabe recordar que en total es ya de 4.428 casos, 3.099 diagnosticados por PCR. Además,  y como dato negativo, el hospital charro suma un fallecido tras quince días sin decesos, en total la cifra asciende a 371 muertos.

 

Por su parte, en lo que se refiere a los enfermos ya curados, se han dado dos altas en los últimos tres días. El dato es de 1.281 personas curadas.

 

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León notifica hoy 10 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.428; de esa cifra, 20.016 han sido confirmados mediante PCR.

 

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos diez casos notificados hoy, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

 

Los pacientes dados de alta son 8.551, diez más desde la última actualización, y se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.058 decesos.

Comentarios

RESPETO Y PRECAUCION 01/07/2020 10:03 #1
ojala que este fallecimiento fuese el ultimo, algo que sera casi imposible hay mucha gente muy enferma que tiene muchas secuelas, por desgracia una noticia que no creo que sea el fin, pero siendo positivo vamos a pensar en que la pandemia este casi controlada y se detecten antes los posibles rebrotes que se contagie la menos gente posible, no nos relajemos nada mas cuando vemos la triste noticia de fallecidos, esto no se a ido y no podemos relajarnos, DEP este/a ultimo fallecido la vida continua pero en memoria de todos los fallecidos, y de todos los gravemente enfermos nuestro mejor recuerdo y homenaje es seguir las normas que nos indican sin bajar las precauciones un solo segundo es la conciencia de que todos somos por desgracia vulnerables al COVID y nadie es libre de su presencia, RESPONSABILIDAD Y RESPETO ANTE TODO HASTA QUE TENGAMOS SEGURIDAD DE QUE VENCEREMOS ESTE PERIODO QUE NOS A TOCADO VIVIR

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: