Salamanca rompe su racha positiva con un nuevo contagio por Covid-19
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Salamanca rompe su racha positiva con un nuevo contagio por Covid-19

Cama del Sacyl. TRIBUNA

En cuanto a la situación de las residencias de mayores, la cifra de fallecidos aumenta a 468 personas en la provincia de Salamanca, una más que el día anterior. 

Salamanca ha registrado un nuevo contagio por coronavirus por la nueva estrategia. Así, lo ha anunciado este miércoles 15 de julio la Consejería de Sanidad de Castilla y León. En esta línea de datos positivos, tampoco se contabiliza ningún contagio más de personas que hayan dado positivo en las últimas 24 horas. 

 

Cabe recordar que el total es ya de 4.437 casos, 3.108 diagnosticados por PCR. Por su parte, en lo que se refiere a los enfermos ya curados, se ha dado un alta en las últimas 24 horas. El dato se mantiene en 1.289 personas curadas.

 

En este sentido, cabe destacara que no ha habido ningún deceso, por lo que la cifra total se mantiene en 372 muertos, el último el pasado 9 de julio en el Complejo Asistencial charro. En cuanto a la situación de las residencias de mayores, la cifra de fallecidos aumenta a 468 personas en la provincia de Salamanca, una más que el día anterior. 

 

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León notifica hoy nueve nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.618; de esa cifra, 20.198 han sido confirmados mediante PCR.

 

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos nueve casos, seis han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

 

También seis han sido los pacientes dados de alta desde ayer con lo que esta estadística suma 8.648 personas y en el ámbito de los hospitales de la Comunidad no ha habido ningún fallecimiento, con lo que el número de decesos sigue siendo de 2.064.

Noticias relacionadas