Salamanca rompe la tendencia a la baja con un nuevo fallecimiento en el hospital
Cyl dots mini

Salamanca rompe la tendencia a la baja con un nuevo fallecimiento en el hospital

 Se registran un total de 24 nuevos contagios. La cifra de brotes activos disminuye en dos: 38, con 192 casos vinculados, tres menos. 

La Junta de Castilla y León ha comunicado este sábado, 20 de marzo, 24 nuevos contagios, de los que 20 de ellos presentan diagnóstico en las últimas 24 horas. Además, hay que lamentar una muerte en el hospital charro tras una semana sin decesos. Por otro lado, la cifra de brotes activos disminuye en dos: 38, con 192 casos vinculados, tres menos. 

 

En total, 30.275 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 28.901 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 3.849, seis más que el día anterior.

 

Como dato negativo, hay que lamentar una muerte en el hospital salmantinopor lo que la cifra asciende hasta los 816 decesos.

 

La situación en las residencias de la provincia no cambia en lo que respecta al número de fallecidos. No hay personas aisladas con síntomas compatibles con Covid mientras que 16 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas. El total de ancianos fallecidos con Covid confirmados se mantiene en 410, y con síntomas, 207.

 

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 228 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 215.139; de esa cifra, 208.339 han sido positivos en pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 228 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 199 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 260 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.650.

 

La estadística diaria de altas hospitalarias suma 49 pacientes, mientras que la de defunciones en ese ámbito asistencial recoge siete decesos; de esta forma, los acumulados en ambos ámbitos son 27.665 altas y 5.516 personas fallecidas.

 

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, (Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas