Salamanca rinde homenaje a las víctimas del 11-M catorce años después

Foto: I. C.

Un minuto de silencio bajo las campanadas de la Plaza Mayor y la fuerte lluvia ha recordado el decimocuarto aniversario de la mayor acción terrorista en España.

El acto de homenaje del decimocuarto aniversario de la mayor acción terrorista en España ha reunido bajo los sorportales de la Plaza Mayor de Salamanca a autoridades, políticos y víctomas del terrorismo.

 

Un minuto de silencio señalado por las campanadas del ágora charra y protagonizado por la fuerte lluvia que caía en esos momentos, ha sido el principal recuerdo para las 193 personas que perdieron la vida en los atentados perpetrados por Al Qaeda en Madrid: 34 murieron en el tren que explotó en la estación de Atocha; 63 frente a su paso por la calle Téllez; 65 en el de la estación del Pozo; 14 en el que estaba en la estación de Santa Eugenia y 16 en diferentes hospitales. La última de las víctimas que falleció fue en 2014 tras permanecer en coma diez años.

 

Al acto de Salamanca han acudido representantes del Ayuntamiento, la Diputación, el subdelegado del Gobierno, los secretarios provinciales de CCOO y UGT, senadores, el rector de la Usal o el capitán Juan José Aliste, víctima de ETA.

 

homenaje 11m terrorismo