Salamanca revive la tradicional bendición de conductores por San Cristóbal

Bendición coches San Cristóbal (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Conductores se encomiendan al santo pidiendo protección para ellos y sus acompañantes.

Varias decenas de conductores se han acercado este domingo a la Avenida de San Agustín con sus coches, taxis, motocicletas y camiones para la tradicional bendición en motivo de la festividad de San Cristóbal. La han recibido frente al colegio de San Agustín donde previamente se había celebrado una Eucaristía. 

 

Un acto que se celebra cada año pidiendo al santo que proteja al vehículo y sus ocupantes de todo incidente. La protección se refiere a todo tipo de conductores y viajeros, por lo que acuden automóviles urbanos pero también furgonetas, motos, e incluso hay quien se toca las llaves de sus automóviles al recibir el agua bendita. 

 

 

El departamento de Pastoral de la Carretera, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones, ha editado los materiales para esta jornada. Los mismos incluyen el subsidio litúrgico, una estampa con una oración a Nuestra Señora Virgen de la Prudencia, así como el mensaje del obispo presidente del departamento de Pastoral de la Carretera, monseñor José Sánchez, para esta jornada.

 

Dicho mensaje recuerda que los demás conductores “no son un obstáculo o adversario que hay que superar”, y añade que son personas “que, al igual que yo, están haciendo su camino con el firme propósito de llegar felizmente a su destino y a las que debo respetar como me gusta que los demás me respeten a mí”.