Salamanca reunirá a 180 jóvenes en el Campeonato de España sub 16 de golf

Se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en los campos de Villamayor y Zarapicos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado de miembros de la Federación de Golf de Castilla y León, de la Real Federación Española de Golf y de representantes de Salamanca Golf & Country Golf, ha participado en la presentación del Campeonato de España Sub 16 Masculino y Femenino Reale 2017, que reunirá del 29 de abril al 1 de mayo a 180 jóvenes golfistas (90 chicos y 90 chicas) en los campos de Villamayor y Zarapicos.

 

Este torneo, que ha visto triunfar a jugadores que hoy se mueven en el ámbito profesional como Sergio García, recientemente campeón del Masters de Augusta, Rafael Carrera-Bello, Carlota Ciganda, Marta Silva, Adrián Otaegui, Noemí Jiménez o Jon Rahm, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

 

Sánchez-Guijo, acompañado por el presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, José Ignacio Jiménez Herrero, el director técnico del comité juvenil de la Real Federación Española de Golf, Juan José Grañeda, y el presidente del Club Salamanca Golf & Country Golf, Juan María López, ha querido remarcar la importancia del fomento del deporte, lo más variado posible, entre los más jóvenes, prioridad para el Ayuntamiento de Salamanca y espíritu de una cita que se celebra para testar el nivel de la cantera de los golfistas españoles con más proyección del momento y que sirve de incentivo para todos ellos.

 

El recorrido masculino contará con los cinco mejores jugadores del pasado Puntuable Nacional Reale como David Puig (hándicap de juego -1,2 y cuartofinalista en la Copa de S.M. El Rey), Sergi Canal (2,3), José Luis Ballester (-0,4), Daniel Robles (0,5) y Albert Boneta (0,1). Además, el torneo dejará ver la evolución de prometedores golfistas como Samuel Espinosa.

 

Por otro lado, uno de los alicientes del recorrido femenino será comprobar si la defensora del título, la madrileña Blanca Fernández (1), es capaz de superar nuevamente a sus compañeras de generación Natalia Aseguinolaza (-0,2), Carmen Belmonte (-0,1), Marina Escobar (-0,1), Valentina Albertazzi (0), Carla Hart (0,4), Amaia Ubide (1), Nieves Martín (1) o Carla Tejedo (1,3), que viene de ganar el Campeonato de la Comunidad Valenciana, y la barcelonesa Nina Rissi (2,4).