Salamanca reúne a las jóvenes promesas en la II SuperLiga Dia-FEB de baloncesto para niñas

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Decenas de niñas de capital y provincia se dieron cita en el recinto ferial de Salamanca para disfrutar de una jornada de baloncesto con la presencia del ex seleccionador nacional de baloncesto, el salmantino José Ignacio Hernández.

El Recinto Ferial de Salamanca ha sido testigo de la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto, con la disputa de la primera jornada de la competición de este año, dirigida a equipos escolares de la provincia formados por niñas de entre 9 y 10 años. Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Diputación de Salamanca y los Ayuntamientos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Aldeatejada.

 

A lo largo de los próximos tres meses, 12 equipos de Salamanca competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán 144 niñas de entre 9 y 10 años de equipos escolares de la provincia. A nivel regional, la competición contará con más de 400 participantes de las cuatro sedes en las que se jugará esta segunda edición, Salamanca, Soria, Palencia y León.

 

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo nacido en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

 

Carlos Aznar, director de Grupo DIA en Castilla y León, ha agradecido a la FEB y a las autoridades de la región el apoyo un año más a esta iniciativa. “Quiero daros las gracias a todos los que hacéis posible la SuperLiga Dia-FEB porque gracias a todos esta iniciativa, tan especial para nosotros, inaugura su segunda edición. Para nosotros este proyecto tiene una gran importancia, ya que con el queremos trasmitir valores básicos para todos los que componemos Grupo DIA, como son: trabajo en equipo, esfuerzo, compañerismo, igualdad, tolerancia y respeto.  Además, y a través de proyectos como el patrocinio de la Liga DIA de baloncesto femenino, seguimos con nuestro apuesta por el deporte femenino”, ha asegurado Aznar. 

 

En el acto de presentación de la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB también estuvo José Ignacio Hernández, director técnico de selecciones femeninas y ex seleccionador; Fernando Vázquez, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; y Jesús María Ortiz, diputado de Deportes de la Diputación de Salamanca.

 

Además de Salamanca, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras 9 sedes regionales: Castilla y León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Asturias, Alicante, Málaga, Córdoba, Ciudad Real, Extremadura, Murcia y Cantabria. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-mayo la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones. Este domingo arrancó de forma simultánea la Primera Fase en Zaragoza y Salamanca.

 

Así, decenas de niñas dieron rienda suelta a su pasión, el baloncesto, y quién sabe si serán las futuras promesas de este deporte.