Salamanca repite los terneros de vida antes de Navidad
Cyl dots mini

Salamanca repite los terneros de vida antes de Navidad

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado contó con 1.739 animales, un nivel similar al de semanas pasadas, pero por debajo del de hace meses.

Los terneros de vida sumaron una repetición de los precios, al igual que las hembras, en la semana previa a la Navidad, sin discusión y con acuerdo en la mesa.

 

Los tratantes indicaron que el mercado “ha sido de transición, sin carreras y con poco movimiento. Hay que descansar de lo de antes”.

 

Emilio Bullón, por su parte, aseguró que el mercado ha estado “un poco peor, pero se ha vendido aunque despacito”.

 

Los ganaderos, por su parte, aseguraron que el mercado ha sido “un poco mejor que el del lunes pasado y en el campo las cosas siguen como siempre y con mucha pregunta”. Raúl del Brío aseguró que el ternero “bueno se busca, mientras que lo peor siempre se deja para el final. En el campo lo que ofreces se vende bien por la semana de fiestas con el puente”.

 

Otros vocales indicaron que el mercado no “cuenta con muchos terneros y son quizá de peor calidad, pero las ventas no han sido malas”.

 

A la hora de cotizar, los compradores solicitaron una repetición de los precios, al igual que los ganaderos, por lo que no hubo lugar a la polémica.

 

MESA DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una repetición de los machos y una subida de 0,01 euros para las hembras.

 

A la hora de debatir, los ganaderos indicaron que la carne sigue arriba, “y la hembra sí se paga al precio de la Lonja, mientras que el macho está 0.09 euros por encima del precio que marca el papel en la categoría ‘U’”, aseveró Clemente Moronta.

 

Asimismo, aseguraron que se “mata un poco más y el mercado está más alegre, aunque no se llega al valor que tiene marcado la Lonja, pero el sector se ha movido más”.

 

Por su parte, los compradores hicieron hincapié en que añojos “hay de sobra para matar y la Lonja está en machos 0,10 euros por encima de lo que se paga. Y en lo que se refiere a las hembras, tampoco ha habido tanto movimiento; ganado hay de sobra y no hay tanta alegría como ven los ganaderos”.

 

De este modo, a la hora de cotizar, los ganaderos pidieron subida para machos y hembras, con entre 0,01 y 0,03 euros, por la polémica de los machos y su valor por encima de mercado que se ha marcado en la Lonja. Lo compradores optaron por una repetición de precios, para una decisión final de repetición para los machos y subir 0,01 euros las hembras.