Salamanca repite alerta amarilla: 34 grados para este 20 de agosto

Los salmantinos pasean por la Plaza Mayor (Foto: De la Peña)

La capital charra vivirá otra jornada de calor con máximas de 34 grados y mínimas de 14 grados según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que se producirá un ascenso térmico generalizado que comenzará este domingo. Esta subida de las temperaturas será más acusado en Galicia, en el área Cantábrica, en Castilla y León, en el Alto Ebro, en la mitad centro y sur peninsular y en el valle del Guadalquivir.

 

A causa del calor se activarán los avisos de color amarillo (riesgo) en Granada, Huelva, Sevilla, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Tenerife, Ciudad Real, Toledo, Ávila, León, Salamanca (34 grados máxima y 14 de mínima, Madrid, Lugo, Ourense y Pontevedra, y naranja (riesgo importante) en Córdoba, Jaén, Badajoz y Cáceres.

 

También riesgo por rachas de viento que podrán llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora en Cádiz, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

 

El cielo se mostrará despejado aunque se podrán observar algunos intervalos de nubes matinales dispersos en el Cantábrico, en Pirineos y en zonas del área mediterránea peninsular, con posibilidad de algunas lluvias ocasionales en el área del Estrecho, en Melilla, en el litoral de Levante y en el Pirineo oriental al comienzo de la jornada.

 

En Canarias, cielo poco nuboso en general, aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y probabilidad de calimas en las islas orientales.

 

Predominio del viento de componentes norte y este en los litorales de la Península y en Baleares. Viento fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en los litorales gallego noroeste y almeriense. Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de mayor relieve.