Salamanca repite alerta amarilla: 33 grados y cielos nubosos este 29 de julio

(Foto: De la Peña)

Un total de 31 provincias estarán este sábado 29 de julio en riesgo (28 en alerta amarilla y 3 en naranja) por temperaturas altas.

Un total de 31 provincias estarán este sábado 29 de julio en riesgo (28 en alerta amarilla y 3 en naranja) por temperaturas altas, y podrán alcanzarse los 40ºC en el valle del Guadalquivir, mientras que se esperan chubascos de carácter fuerte y granizo en Aragón, según Las temperaturas será, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Las provincias de Córdoba, Jaén y Albacete estarán en riesgo naranja por elevados episodios térmicos, mientras que todo archipiélago Canario y Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Granada, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Lleida, Madrid, Navarra, Valencia y La Rioja estarán en riesgo amarillo por este fenómeno.

 

Aún así, a excepción de Baleares, el Levante y el Cantábrico y el alto Ebro, las temperaturas estarán en descenso tanto en la Península como en Canarias.

 

En cuanto a las lluvias, Aragón estará en riesgo amarillo por chubascos, donde se esperan tormentas fuertes en el bajo y medio Ebro, extremo oriental del Sistema Ibérico y Pirineos con granizo de "tamaño apreciable". No obstante, los cielos estarán en general poco nubosos en gran parte del centro y sur peninsulares, y nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el noroeste de Galicia.

 

El viento soplará de componente este en Baleares y área mediterránea, de oeste y suroeste en Galicia y variable tendiendo a componente norte en el Cantábrico y alto Ebro. Poniente en el Estrecho y flojo con predominio de la componente oeste en el resto. Se espera régimen de alisios con intervalos de fuerte en Canarias.