Salamanca renueva colaboración con el Comedor de los Pobres a favor de personas en riesgo de exclusión

Visita de Ana Suárez al Comedor de los Pobres

La Asociación Amigos del Silencio y la Felicidad ha incrementado en los últimos tiempos la atención a usuarios inmigrantes en grave riesgo de exclusión social.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha visitado la Asociación 'Amigos del Silencio y la Felicidad', cuyo proyecto más conocido es el Comedor de los Pobres para mantener una reunión con sus responsables.

 

Tras el encuentro ha señalado que "es imprescindible la colaboración de todas las entidades que trabajan en apoyo a las personas más necesitadas para conseguir dar respuesta a todas las necesidades sociales. La Asociación de Amigos del Silencio y la Felicidad aportan un gran valor a este objetivo especialmente por el trabajo que hacen con las personas inmigrantes que llaman a su puerta".

 

La Asociación 'Amigos del Silencio y la Felicidad' es una entidad creada para atender a personas en situación de grave exclusión social. Su principal programa, el Comedor de los Pobres, tiene como servicio principal asegurar una alimentación equilibrada de todas las personas que atraviesan una situación de necesidad, ya sean personas individuales o núcleos familiares con o sin menores mediante dos servicios.

 

Uno, la recogida diaria de comida elaborada de lunes a sábado a las 12.30 de la mañana donde la población destinataria acude al Comedor de los Pobres, donde atienden a un centenar de personas a lo largo de la jornada. El otro servicio consiste en la entrega mensual de alimentos (sin elaborar) a diferentes familias para que ellas mismas puedan cocinar los alimentos en sus hogares.

 

También cuenta con servicio de acogida y escucha de personas sin recursos y en situación de emergencia social, donde se trata de establecer una relación de ayuda y donde un trabajador social realiza un estudio previo de cada situación. Tiene un servicio de atención psicológica para dar respuesta a la necesidad que tienen las personas destinatarias de recibir una atención especializada.

 

La renovación del convenio de colaboración suscrito con al Ayuntamiento de Salamanca va a seguir permitiendo el desarrollo de estos servicios que en los últimos tiempos ha incrementado el número de usuarios inmigrantes en grave riesgo de exclusión social.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: