Salamanca rendirá homenaje a Julio Robles el próximo 13 de enero

Estatua del matador Julio Robles

El acto de homenaje está previsto el día 13 de diciembre a las 13.00 horas junto a la estatua que le recuerda a las puertas de la plaza de toros de La Glorieta, obra del artista Salvador Amaya.

Salamanca y la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca rendirán el próximo sábado, 13 de enero, el tradicional homenaje al matador de toros Julio Robles, coincidiendo con los días que se celebra el XVII aniversario de su fallecimiento.

 

El acto de homenaje está previsto a las 13.00 horas junto a la estatua que le recuerda a las puertas de la plaza de toros de La Glorieta, obra del artista Salvador Amaya.

 

Como en años anteriores, antes del inicio del acto, la Banda Municipal de Música interpretará siete pasodobles taurinos: La puerta Grande, Manolete, Ragón Falez, Nerva, Amparito Roca, Gallito y El Gato Montes en memoria al matador de toros.

 

También sonarán 'El Arte en el cielo', balada para trompeta dedicada al matador de toros, y 'A la memoria de Julio Robles' y 'Compás de Verónicas', que cerrarán el acto de recuerdo al torrero.