Salamanca reinicia la conexión con Madrid en autobús: 16 viajes diarios
Cyl dots mini

Salamanca reinicia la conexión con Madrid en autobús: 16 viajes diarios

Estación de Autobuses

35.000 usuarios de Castilla y León se verán beneficiados de las 16 salidas diarias de autobuses de Larga Distancia entre Madrid-Salamanca-Madrid.

La compañía de movilidad Avanza ha reiniciado progresivamente la operación de los servicios de largo recorrido de ámbito nacional que realiza entre las distintas comunidades autónomas, y que conectan más de 300 destinos en todo el país (Salamanca, Segovia, Cuenca, Zamora, Extremadura, Vigo, Valencia, etc...).

 

Así, los servicios Madrid-Salamanca-Madrid se verán cubiertos con 16 salidas diarias durante el verano, lo que supondrá el facilitar la movilidad a más de 35.000 usuarios en los meses estivales. 

 

Para reanudar los servicios con garantías, los servicios de Larga Distancia de Avanza han implantado un completo protocolo de movilidad segura para convertir sus vehículos en un espacio seguro para viajar y ofrecer a los viajeros las máximas garantías higiénico-sanitarias durante el trayecto.

 

El correcto diseño e instauración de estos procedimientos de seguridad ha sido certificado por AENOR, quien ha otorgado a Avanza su Certificado de Buenas Prácticas de Gestión Anti Covid-19, lo que supone una garantía adicional para los viajeros.

 

Con la puesta en marcha de este servicio, los usuarios tendrán la posibilidad de planear con tiempo y de forma detallada sus vacaciones.

 

Todos aquellos que lo deseen, podrán adquirir sus billetes a través de la web (www.avanzabus.com), app, taquillas o en el teléfono 91-2722832. Para cualquier información adicional acerca de destinos y horarios, los viajeros deberán consultar [email protected].

 

Durante el verano, y para celebrar con los usuarios que se merecen una total vuelta a la movilidad, la división realizará concursos en sus Redes Sociales sorteando billetes de bus entre los participantes o la opción de conseguir entradas para el 66 Festival Internacional de Teatro de Mérida, (además de viajar Madrid-Mérida con un 10% de descuento durante julio y agosto).

 

Acerca de Avanza

AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía abarca diferentes modalidades de transporte de viajeros como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, cubriendo todas las necesidades de movilidad de sus clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.400 autobuses, gestionada por un equipo de más de 7.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año.

 

Avanza forma parte del Comité de autobuses de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público), máximo organismo para la promoción del transporte público de viajeros y movilidad sostenible, con sede en Bruselas.