Salamanca regresa al Siglo XXI tras 'volver' a la República y la Guerra Civil

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La Plaza Mayor recupera poco a poco la normalidad después del final del rodaje de la nueva película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', cuyo protagonista, Karra Elejalde, interpreta a Miguel de Unamuno.

Salamanca ha recuperado, poco a poco, la normalidad, después de regresar al Siglo XXI, tras 'volver' a los tiempos de la República y de la Guerra Civil. Y es que, el rodaje de la última película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', ha terminado su andadura en la capital tras grabar escenas en la calle Compañía y en el ágora salmantina.

 

Dos de los rostros más buscados, Amenábar y Karra Elejalde, compartieron confidencias y mucha complicdad durante estas jornadas, en las que las tropas 'tomaron' la Plaza Mayor, la bandera republicana ondeó en los más alto del ayuntamiento de Salamanca o cuando Franco volvió a pisar suelo salmantino. Igual que la figura de Miguel de Unamuno, protagonista de la cinta.

 

Para ello, el decorado de la Plaza Mayor volvió 80 años atrás en el tiempo, jardines incluidos, con el fin de representar esa época de la mejor manera posible.

 

'Mientras dure la guerra' es el título del largometraje producido Movistar+ dentro de su estrategia de creación de contenido original en la que, además de series. Alejandro Amenábar es el primer director que colabore con Movistar+ para en esta nueva estrategia cinematográfica y lo hace con en un filme que estará centrado en el viaje intelectual y ético de Miguel Unamuno durante los primeros meses tras el estallido de la Guerra Civil.

Noticias relacionadas