Salamanca registra casi 2.500 nuevos casos de cáncer en 2018 y más de 1.000 fallecidos

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el tipo de cáncer con mayor incidencia en la capital charra es el colorectal.

Salamanca ha vivido un intenso fin de semana con la celebración del II Congreso en Castilla y León de Personas con Cáncer y Familiares, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca.

 

El acto, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, ha sido declarado de interés sociosanitario por la Consejería de Sanidad y ha supuesto un éxito de asistencia, superando los 650 inscritos. 

 

El encuentro ha servido para que tanto pacientes como familiares hayan intercambiado información y experiencias. En esta edición y, en torno a este objetivo, se han celebrado mesas de diálogos, conferencias y talleres en el marco de la humanización del tratamiento oncológico, centrada en el cuidado de la persona con cáncer en todas las fases de la enfermedad. En estos, han intervenido profesionales de la psicooncología, fisioterapia, del trabajo social y de la investigación. 

 

Durante el mismo, se han dado a conocer los últimos datos en lo que a la capital charra se refiere. En total, en 2018, se registraron 2.471 nuevos casos, 746 nuevos por cada 100.000 habitantes. Según la AECC, el tipo de cáncer con mayor incidencia es el cáncer colorectal.

 

Además, si hablamos de prevalencia, enfermos con cáncer que no han fallecido y que se les ha diagnosticado la enfermedad durante los últimos cinco años, es de 6.981 casos. Finalmente, el número de fallecidos fue de 1.041 en el año 2018. 

 

En lo que se refiere a Castilla y León, hubo un total de 17.421 casos, de los cuales 7.071 son mujeres y 10.350 hombres. En cuanto a las defunciones hubo un total de 7.483 fallecidos. 

Comentarios

pufffff 18/11/2019 13:12 #2
dificil y cruel enemigo,pero la forma de vida le ha abierto el paso,,como al cambio climático
cancer enfermedad comun 17/11/2019 10:48 #1
DE VERDAD CANCER YA EL NOMBRARLO ASUSTA : cancer por desgracia aunque creamos que no lo tenemos todos son patologias que estan y viven dentro de nuestro organismo hay a quienes nunca se le despiertan o desarrollan y a otros por desgracia se le desarrollan y en muchos caso letal por eso nunca nos podemos mantener al margen y pensar mañana me tocara a mi, yo creo que es muy rara la familia que no lo sufra o lo haya sufrido en alguien de los suyos o de su entorno hay muchos puntos donde se puede investigan por eso es necesario estar siempre informados y colaborar con la investigacion un factor muy importante es la radioactividad y en estos tiempos estamos sometidos a diario por la radiacion telefonos moviles, microondas, antenas de captacion de señales, radares, satelites, todo tipo de ondas ,electromagneticas telefonos inalambricos, que atraviesan nuestro organismo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: