Salamanca registra 84 nuevos contagios Covid y tres brotes más
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Salamanca registra 84 nuevos contagios Covid y tres brotes más

Imagen del Paseo San Vicente

Este jueves no hay que lamentar fallecimientos en el Complejo Asistencial charro.

La quinta ola de contagios de Covid disminuye en Salamanca con 84 positivos. Cabe destacar que esta cifra es menor a la de este miércoles (130), es decir, 46 menos. Datos esperanzadores con una bajada de 19 casos respecto a hace siete días y 138 menos que hace quince días.

 

Como dato positivo, este jueves no hay que lamentar fallecimientos en el Complejo Asistencial charro, por lo que la cuenta se mantiene en 845. En lo que se refiere a los brotes activos, hay un total de 82, tres más que ayer, con 336 casos vinculados. 

 

En total, 36.530 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 37.231 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 4.190, seis más que el día anterior. 

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 1.181 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 279.134; de esa cifra, 272.645 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.181 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.094 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 562 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.902.

 

Las nuevas altas hospitalarias son 88, para un total de 31.387 pacientes; por otra parte, en ese ámbito asistencial, se han registrado otras cinco defunciones, lo que sitúa el número de decesos en 5.846 personas.

 

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa (Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León).