Salamanca registra 13.731 donaciones, 181 menos que el año anterior

Balance donaciones de sangre en Salamanca (Foto: T. Navarro)

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre en Salamanca, José Luis Martín Aguado, ha hecho el balance del año 2019. 

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha hecho balance del año 2019. Un ejercicio en el que el número de donantes activos, aquellos que han donado al menos una vez en los últimos tres años, es de 15.030.

 

En lo que se refiere al perfil del donantes, el presidente, José Luis Martín Aguado, ha asegurado que "es hombre en un 54%, los jóvenes (18-32 años) son los que más donaciones hacen, seguidos de los donantes de entre 48-65 años".

 

En 2019, en Salamanca, se hicieron 181 donaciones menos que el año anterior, La capital es la tercera en número de donación en Castilla y León, en total 13.731 donaciones.

 

Por su parte, se registraban 1.503 donantes nuevos y 115 que efectuaron su primera donación con dieciocho años.

 

Calendario

La Hermandad de Donantes de Salamanca ha mostrado su rechazo al nuevo calendario. Una decisión, que aseguran ha sido tomada de forma unilateral por parte de la Consejería de Sanidad y  el Centro de Hemoterapia y Hemodonacion De Castilla y León. 

 

Aseguran que "el donante ahora está perdido, no se están facilitando las cosas y hay que dejar claro que la sangre es muy importantes para la labor diaria del hospital. Hay que realizar operaciones y trasplantes para lo que es necesaria, España es líder en este campo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: