Salamanca regala un mes de cuota en todos los gimnasios de la ciudad con la tarjeta 'activa'
Cyl dots mini

Salamanca regala un mes de cuota en todos los gimnasios de la ciudad con la tarjeta 'activa'

Gimnasio BodyKing de Salamanca. (Foto: E. P.)

El Ayuntamiento lanza un 3x2 en las cuotas mensuales de los gimnasios de la ciudad para los usuarios de la tarjeta ‘Activa Salamanca’: todos los ciudadanos que sean usuarios de esta tarjeta podrán beneficiarse de un mes gratis de gimnasio en establecimientos de la capital.

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, acompañado por José Vicente Martín Galeano, presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca (CES), y por Javier Sanz, presidente de la Asociación de Gimnasios e Instalaciones Deportivas de Salamanca, ha presentado hoy una nueva iniciativa municipal dirigida a apoyar a los gimnasios de la ciudad.

 

Fruto de la estrecha colaboración que existe entre este ramo empresarial y el Consistorio, surge esta novedosa propuesta con la finalidad de impulsar la recuperación económica de uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. De este modo, a partir de hoy, todos los usuarios de la tarjeta ‘Activa Salamanca’ podrán beneficiarse de un mes gratis de gimnasio en los establecimientos de la capital adheridos a esta tarjeta gracias a la campaña ‘Vuelve al Gimnasio con la tarjeta Activa’.

 

Cómo puedo beneficiarme de esta promoción

El usuario deberá contratar tres meses de entrenamiento por adelantado en cualquier gimnasio adherido a la tarjeta Activa Salamanca, pagando solo dos ya que el coste del tercero será asumido por el Ayuntamiento.

 

Para obtener el bono por el mes gratis, el cliente deberá realizar un pago mínimo de 80 euros en un gimnasio local, que sería el equivalente al pago de dos cuotas mensuales. Una vez realizado dicho pago, cada usuario deberá pasar por la Oficina de Promoción Económica, Comercio y Mercados, -sita en la Plaza Mayor, nº15-2ª planta-, donde previa comprobación del movimiento en la App de Activa Salamanca se les hará entrega del bono para que lo canjeen en su gimnasio a cambio del tercer mes de entrenamiento.

 

Con respecto a los gimnasios, una vez realizada la comprobación de los bonos canjeados con carácter mensual, en un plazo de 20 días, el Ayuntamiento, a través del área de Promoción Económica, abonará al establecimiento el importe correspondiente a los bonos canjeados mediante transferencia bancaria en el número de cuenta corriente facilitado.

 

Esta promoción será únicamente válida en los gimnasios adheridos a la plataforma Activa Salamanca y solo se podrá emitir un bono por persona al trimestre; teniendo la posibilidad de  obtener y canjear dicho bono hasta el 30 de septiembre de 2021, con posibilidad de ampliación de este periodo.

 

Además, los clientes de los gimnasios podrán aplicar el saldo que tengan acumulado en su monedero virtual de la tarjeta ‘Activa Salamanca’ por el gasto que hayan realizado en éstos y en otros establecimientos para minorar sus cuotas mensuales o trimestrales en los gimnasios. Una vez más, el Ayuntamiento, atento a las necesidades de sus ciudadanos y del tejido empresarial de la ciudad, contribuye con su apoyo a la dinamización de la economía local, con el objetivo de mantener los puestos de trabajo y la calidad de vida de los salmantinos.

 

Activa Salamanca

La plataforma Activa Salamanca se puso en marcha el pasado mes de octubre y a fecha de hoy cuenta con más de 8.000 usuarios registrados que hacen un uso activo de la misma, lo que se traduce en miles de euros de facturación para el pequeño comercio de nuestra ciudad.

El edil Juan José Sánchez señaló durante la presentación que “esperamos que la iniciativa sea de interés para los ciudadanos y para los propietarios de los gimnasios. Mantenemos nuestro lema: ‘Apostamos por ti. Compra en Salamanca. Comprando en el pequeño comercio saldrás ganando’.