Salamanca reforzará limpieza de excrementos de aves ante el aumento de palomas y estorninos
Cyl dots mini

Salamanca reforzará limpieza de excrementos de aves ante el aumento de palomas y estorninos

El objetivo es mantener a Salamanca como una de las ciudades más limpias de España.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que reforzará la limpieza de los excrementos en los bancos de las zonas verdes y parques de la ciudad, con la finalidad de "mantenerlos en las mejores condiciones" ante la "superpoblación" de palomas y estorninos.

 

Para ello, ha reseñado que "el personal que compone el servicio específico existente para la limpieza de los bancos se verá reforzado próximamente", lo que permitirá "una actuación a diario rápida, eficiente y coordinada que revierta directamente en la mejora de la imagen de la ciudad y en el refuerzo de la salubridad de las zonas ya identificadas, -más de cuarenta-, en las que suelen acumularse los excrementos de las aves tanto en los bancos como en la vía pública".

 

Recientemente, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha impulsado dos nuevos contratos para hacer frente a "la superpoblación de palomas y estorninos" tras haber detectado un cambio en el comportamiento de estas especies, -lo que les lleva a permanecer más tiempo en la ciudad-, para lo que ha incrementado "de manera sustancial" el presupuesto así como los medios de actuación.

 

"Esta iniciativa permitirá mantener a Salamanca como una de las ciudades más limpias del conjunto de España y tratará de erradicar una problemática compartida entre el Ayuntamiento y todos los vecinos de la ciudad gracias a la extraordinaria labor de uno de los servicios municipales más valorados por las salmantinas y los salmantinos", ha reseñado el consistorio.

Comentarios

Jose M. 22/10/2020 09:23 #3
Una red y de una pasada te llevas 500 al saco hasta que se reduzcan, si no no han manera, el poner trampas, como ponen, para palomas en algunos sitios y que en una semana se llevan 10 como mucho no vale para nada.
Salmantino AA 21/10/2020 20:31 #2
Deberia de reducirse a la mitad la poblacion de palomas. Hay demasiadas y sus heces destrozan todo y sobretodo los monumentos. Aparte de la salud de las personas. Sale muchisimo más barato reducir su población que restaurar un monumento.
Juan Luis 21/10/2020 16:53 #1
Nunca llueve a gusto de todos. Que se fastidien las palomas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: