Salamanca reduce un 35,3% los accidentes mortales de tráfico respecto a 2010

También lamenta 9 fallecidos menos en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del año anterior

Jesús Málaga, subdelegado de Gobierno de Salamanca, ha anunciado esta mañana el descenso en número de accidentes mortales en Salamanca y España.

 

En la provincia salmantina el descenso ha sido del 35,3% al pasar de 17 accidentes mortales en los nueve primeros meses de 2010 a 11 accidentes mortales en el mismo periodo de 2011. Respecto a los fallecidos en estos accidentes, las cifras también han mejorado, ya que de 21 muertos en 2010 se ha pasado a 12 en 2011, casi la mitad. Málaga de hecho ha resaltado que Salamanca "es una de las provincias de España donde más ha disminuido el número de muertos en carretera", reconoce.

 

En cuanto a los números nacionales, Málaga ha señalado que se ha pasado de 1.258 accidentes mortales a 1.111, 147 menos, lo que representa un 11,7 por ciento. Los fallecidos en estos accidentes también han bajado, pasando de 1.412 muertos a 1.230, un 12 por ciento menos. Málaga apuntó sobre este tema que nuestro país es actualmente uno "de los que menos muertos tiene de la Unión Europea y antes era uno de los que más".

 

Respecto a la operación especial de tráfico que se va a llevar a cabo en el Puente de Los Santos, el subdelegado de Gobierno indicó que serán 90.000 los desplazamientos que se efectuarán por la provincia en la red principal y secundaria salmantinas, con una mayor intensidad en la tarde del viernes 28, la mañana del sábado 29 y las tardes del domingo, lunes y martes siguientes.

 

Los puntos conflictivos señalados por el subdelegado son la N-620 en Fuentes de Oñoro, la N-620 al finalizar el tramo de autovía A-62, la A-66 en el barrio de Buenos Aires, la SA-20 a la altura de la glorieta de E.Leclerc y la glorieta de acceso a Carbajosa de la Sagrada.

 

Para facilitar la circulación, se ha restringido el tráfico de los vehículos que porten mercancías peligrosas en todas las carreteras de la provincia el domingo de 8 a 24 horas, el lunes de 13 a 24 horas y el martes de 8 a 24 horas.

 

Algunos de los consejos que la Jefatura Provincial de Tráfico y la Subdelegación de Gobierno ofrecen subrayan una atención especial en la puesta a punto del vehículo, la atención y precaución a las condicioknes meteorológicas adversas, así como aconsejan usar el cinturón y el caso y no utilizar el teléfono ni el GPS mientras se conduce.

 

De hecho, fruto de una campaña de vigilancia en carreteras secundarias de la provincia salmantina entre el 17 y el 23 de octubre, las infracciones más denunciadas han sido de nuevo las de la ausencia del cinturón de seguridad (en un 17 por ciento de los casos).