Salamanca reduce un 32% las pintadas vandálicas en los últimos siete años
Cyl dots mini

Salamanca reduce un 32% las pintadas vandálicas en los últimos siete años

Foto: archivo

Durante el año 2020, el servicio municipal limpió 2.786 pintadas, un doce por ciento menos que el año anterior.

Las pintadas en fachadas y espacios públicos de la ciudad de Salamanca se han reducido un 32 por ciento desde finales de 2013, cuando se puso en marcha un plan municipal para "intensificar la lucha y la limpieza contra las pintadas vandálicas y los grafitis no autorizados".

 

Así lo ha reseñado el consistorio tras dar a conocer un refuerzo que ahora irá destinado a la limpieza de orines en las fachadas de comunidades de vecinos y negocios, que llega para "mantener la ciudad en las mejores condiciones de ornato y salubridad".

 

Sobre las pintadas vandálicas, la entidad local ha apuntado que, con el plan iniciado a finales de 2013, se ha conseguido "un doble objetivo", que ha sido "por un lado, atender con una mayor celeridad las peticiones de limpieza; por el otro, una finalidad disuasoria al disminuir el efecto llamada".

 

Desde entonces, "se ha ido reduciendo la presencia de pintadas en la ciudad, hasta un 32 por ciento" a través de un conjunto de medidas concretas de intervención en edificios, sensibilización y concienciación a la población, sobre todo en centros escolares, formación y disuasión con sanciones y vigilancia policial.

 

Durante el año 2020, el servicio municipal limpió 2.786 pintadas, un doce por ciento menos que el año anterior. Ha destacado además la limpieza el año pasado de 246 bancos, 96 papeleras y 38 áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables para "garantizar el correcto estado del mobiliario urbano".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: