Salamanca recuperará el pago de la zona azul el día 25 de mayo si la ciudad entra en fase 1

Estacionamiento en zona azul en Salamanca. Foto: A. Santana

El estacionamiento regulado no estará vigente hasta que la ciudad avance en la desescalada. El Ayuntamiento compensará a los que pagaran aparcamiento por adelantado.

El sistema ORA, el pago en zona azul o verde para aparcar en la calle, volverá cuando Salamanca pase a la fase 1, previsiblemente, el día 25 de mayo. Este es el plan municipal que esperará así a que se abra un primer espacio de 'libertad' a la actividad, cuando en otras ciudades ya ha vuelto el pago por aparcar en la calle. Se terminará así con más de dos meses de suspensión del pago, que inicalmente se mantuvo unos días después del estado de alarma y que hubo que pagar desde el 16 de marzo hasta que se suspendió el 19 de marzo.

 

Cuando regrese el sistema, el Ayuntamiento compensará el pago de la zona ORA desde el inicio de su gratuidad hasta que se retome su abono. La compensación se hará a las personas abonadas al estacionamiento en la zona ORA o zonas de aparcamiento reguladas el coste que hayan pagado por adelantado y que corresponda a los días en que ha sido gratuito.

 

Cabe recordar que dicha gratuidad se estableció el pasado 19 de marzo para toda la población y continúa a día de hoy. La compensación abarcará desde esta fecha inicial hasta el día en que se restablezca su pago. La fórmula por la que se realizará esta compensación se dará a conocer en el momento en que se reanude el cobro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: