Salamanca recupera una de las conexiones Alvia con Madrid perdidas durante la pandemia
Cyl dots mini

Salamanca recupera una de las conexiones Alvia con Madrid perdidas durante la pandemia

Los billetes se ponen a la venta a partir de la semana que viene. La ciudad aún tiene pendiente de retomar uno de los enlaces suprimidos durante la pandemia.

Salamanca recupera un nuevo servicio ferroviario con Madrid, según confirman desde la Subdelegación del Gobierno. La delegada del Gobierno en la región, Virginia Barcones, se ha reunido con presidente de RENFE, Isaías Taboas, para tratar la restauración de las conexiones Alvia suspendidas como consecuencia de la pandemia y ambos se emplazaron para próximas reuniones en las que seguirán analizando la evolución de estas frecuencias.

 

Tras dicho encuentro, se confirma que la operadora pondrá a la venta la próxima semana los billetes de un tercer servicio Alvia entre Salamanca y Madrid. Los nuevos trenes saldrán de Salamanca a las 15:30, llegarán a Madrid a las 17:11 y circularán todos los días de la semana. Eso sí, hasta el 18 de abril no comenzarán a rodar.

 

En cuanto a las frecuencias desde la capital española, partirán desde Chamartín a las 15:55 y arrivarán a Salamanca a las 17:31, según las estimaciones de Renfe. También circularán todos los días de la semana.

 

Una vez esta modificación entre en vigor, Salamanca aún tendrá pendiente de recuperar una conexión ferroviaria Alvia con Madrid para igualar los servicios existentes en la prepandemia. Eran cuatro en total, aunque hace unas semanas se repusieron todas las frecuencias existentes antes de la pandemia, diez, pero se hacía el servicio con los trenes de media distancia de tres horas de viaje. Ahora habrá tres Alvia al día, uno por debajo de lo que existía, aunque se llegó a pedir un quinto convoy.

Comentarios

Dudosa 26/03/2022 08:51 #1
¿Arrivarán? ¿En que p**o idioma escribís? ¿La región? CyL como su propio nombre indica, tiene 2 regiones. Imagino que os referiréis a la segunda, la Leonesa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: