Salamanca recupera la 'nueva normalidad': cuándo, por qué y en qué condiciones
Cyl dots mini

Salamanca recupera la 'nueva normalidad': cuándo, por qué y en qué condiciones

Un sanitario saca sangre a una mujer en el Centro de las Artes Auditorium Municipal de Arroyomolinos, Madrid (España)

Claves de la decisión de levantar las medidas de restricción en Salamanca: por qué se ha hecho, con qué nivel de positivos estamos, cómo está el Hospital, qué recursos hay...

El municipio de Salamanca va a regresar esta semana a la nueva normalidad después de 21 días de restricciones extraordinarias por el aumento de casos de Covid. La decisión la ha tomado Sanidad en base a los criterios epidemiológicos, aunque las cifras de la provincia y la capital siguen siendo preocupantes. La Junta se basa en la tendencia a la baja de nuevos casos y confía también en que las medidas de vigilancia y control terminen de conseguir que la cifra vuelva a estabilizarse. Estas son las claves de la decisión.

 

CUÁNDO

La Consejería de Sanidad ha anunciado al alcalde de Salamanca que las medidas de contención frente a la pandemia que están vigentes, decaerán a partir de las 00.00 horas del próximo jueves, 24 de septiembre, al cumplirse la anterior prórroga de siete días adoptada por la autoridad sanitaria.

 

QUÉ CAMBIA

La capital vuelve a la situación anterior a estas tres semanas de restricciones, con lo que recupera los aforos propios de la 'nueva normalidad', el uso de las barras de los bares... Pero se mantienen las normas básicas que ya regían antes de este período excepcional. La mascarilla es 100% obligatoria siempre y en todo lugar, están prohibidas las aglomeraciones y muy reguladas las reuniones de todo tipo. Se mantiene el cierre del ocio nocturno y la hora límite de las 00.00 horas para atender en bares y restaurantes. Estas son las multas por saltarse las medidas, que tienen en cuenta el número de contagios provocados.

 

EN QUÉ CONDICIONES ESTÁ LA CIUDAD

En las dos últimas semanas Salamanca capital y su entorno se han mantenido entre las zonas urbanas más afectadas por la segunda ola de contagios. La incidencia acumulada se ha relajado pero sigue presentando cifras importantes.

 

CÓMO ESTÁN LOS HOSPITALES

La ocupación de camas en planta en el Complejo Asistencial de Salamanca se encuentra al 89 por ciento y 35 camas tienen enfermos de Covid.

 

MÁS VIGILANCIA

Salamanca para frenar la segunda ola cuenta con más rastreadores, Policía y Guardia Civil que seguirán patrullando la ciudad y provincia para asegurarse de que todas las medidas se cumplen y, sobre todo, del buen uso de las mascarillas. Se ha vigilado especialmente Garrido, la zona de más  incidencia de casos.

 

Noticias relacionadas