Salamanca recupera la cultura en vivo y con público: música y escena para el reestreno

El Ayuntamiento de Salamanca retoma las actividades culturales con público tras levantarse las restricciones: ocho actuaciones en el Patio Chico y el Patio del DA2.

El Ayuntamiento de Salamanca retomará este fin de semana las actividades culturales con público tras el anuncio de la Junta de Castilla y León del levantamiento de las restricciones que han estado vigentes durante las tres últimas semanas en la ciudad. El Patio Chico y el Patio del DA2 serán los dos espacios que acogerán, entre el viernes y el domingo, cuatro propuestas musicales y otras cuatro teatrales protagonizadas por compañías y grupos locales.

 

En ambos espacios, según ha reseñado el consistorio, se tomarán "todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias", por lo que el acceso será únicamente con invitación, que se podrá descargar en www.ciudaddeculturalorg, y todas las invitaciones irán con asiento preasignado, además de la existencia de gel hidroalcohólico a disposición de los espectadores.

 

En el ámbito musical, la cantante de copla María Mercedes ofrecerá un concierto este viernes en el Patio del DA2, a las 19.00 horas. En esta actuación, recordará coplas tradicionales populares y otras más contemporáneas con el fin de "llegar a todo el público".

 

El sábado será el turno para las tradiciones charras con la celebración del XXXII Día del Tamborilero, en el Patio Chico, a las 12.30 horas. Un año más, esta actividad la organiza la Peña Folklórica El Tamboril y participarán distintos tamborileros de la peña. Además, los asistentes podrán disfrutar de los diferentes bailes y trajes tradicionales de Salamanca y provincia.

 

Ese mismo día, a las 19.00 horas en el Patio del DA2, actuará el grupo salmantino Concierto 3, que ofrecerá un espectáculo musical de composiciones propias sobre poemas de los más importantes autores en español como Lorca, Benedetti, Miguel Hernández, Goytisolo, Neruda, Santa Teresa de Jesús, Machado, Fray Luis de León, Blas de Otero, San Juan de la Cruz, Unamuno o Cervantes.

 

La programación musical finalizará el domingo con el concierto del Trío Contrastes en ese mismo escenario, a las 19.00 horas. Desde su formación en 1998, esta agrupación musical ha actuado en diferentes ciudades europeas y en festivales de música española y de música del siglo XX en España, Austria, Hungría, Suiza, Bélgica, Portugal, Alemania, Corea, Canadá, Italia y Eslovenia.

 

ESCENA

Regresa también la programación escénica con cuatro propuestas para este fin de semana en el Patio Chico: 'Con T de títere y O de objeto' de Katúa & Galea; 'Soñando Dulcinea' de La Befana Producciones; 'Reclownversiones' de Kuro Neko; y 'Carnaval Barroco' de la compañía La Bulé.

 

La primera, 'Con T de títere y O de objeto', está programada el viernes a las 18.00 horas y va dirigido al público familiar. Voz y diversos elementos y objetos dan vida a los personajes de diferentes historias. El sábado, a las 19.00 horas, será el turno para 'Soñando Dulcinea', dirigida al público adulto, en la que la voz de Dulcinea se hace hueco en este espectáculo escrito por Nur Sánchez sobre textos de El Quijote.

 

El domingo, a las 12.30 horas, está programado 'Reclownversiones', una propuesta para el público familiar, que sirve para realizar un homenaje a algunos de los grandes payasos que inspiraron e influyeron a las nuevas generaciones. Por la tarde, a las 18.00 horas, será el turno de 'Carnaval Barroco', "una comedia en la que nada ni nadie es quien parece ser; un paseo por el Siglo de Oro y sus grandes autores", según la información facilitada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: