Salamanca recupera el partido de las estrellas

El cuadrangular de fútbol sala enfrentará este 29 de noviembre a la selección autonómica de deportistas con discapacidad intelectual con los veteranos del UD Salamanca, Real Valladolid y Real Ávila en beneficio de Fecledmi.

El VIII Partido de las Estrellas, cuadrangular de fútbol sala a propósito del Día Internacional de la Discapacidad, aterriza este domingo en Salamanca. La cita, que enfrentará a la selección autonómica de deportistas con discapacidad intelectual con los veteranos de la Unión Deportiva Salamanca, sus homólogos del Real Valladolid y del Real Ávila, servirá para homenajear a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) en su trabajo con este sector.

 

La competición, que se desarrollará desde las 10:00 horas en el Polideportivo Julián Sánchez ‘El Charro’, servirá para promover la inclusión deportiva de los jugadores con discapacidad, ya que estos contarán en el equipo con varios refuerzos de jugadores normalizados. “Es una práctica que eleva el nivel de nuestros jugadores a corto y medio plazo, y está demostrado que además de los beneficios deportivos, tiene importantes ventajas sociales”, defiende el presidente de Fecledmi, Luis López Llorente.

 

La selección de Castilla y León, actual subcampeona de España de fútbol sala y fútbol 7, abrirá el trofeo a las 10:00 horas frente al combinado de los veteranos del UD Salamanca. El equipo de Fecledmi contará con cuatro jugadores salmantinos, cuatro jugadores burgaleses y un vallisoletano, a los que se sumarán varios refuerzos normalizados.

 

Por su parte, el equipo de veteranos estará liderado por Francisco Caste, al que se sumarán ilustres como Bauti, Marinescu, Zegarra o el exciclista profesional Santi Blanco.

 

El equipo salmantino defenderá el título conseguido en la pasada edición en Valladolid, donde se impuso tras una disputada final, con penaltis, al CD Maristas vallisoletano.

 

En la otra semifinal, a las 11:00 horas, los veteranos del Real Valladolid, liderados por Juan Carlos Rodríguez, exjugador del FC Barcelona –con el que consiguió la Copa de Europa de 1992-, Atlético de Madrid o Valencia, se medirán con sus homólogos del Real Ávila, entre los que destacan José Barrera o José Zapatera.

 

 

La lucha por el tercer puesto está fijada para las 12:00 horas, mientras que la final se disputará a las 13:00 horas. A partir de las 14:00 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos y la posterior comida.

 

El VIII Partido de las Estrellas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Plena Inclusión Castilla y León, Coca Cola y Asprodes Salamanca, regresa a la capital charra después de cinco años, ya que en 2010 se celebró la tercera edición en La Alamedilla, en una cita en la que se impuso el Real Valladolid.