Salamanca recupera a sus 'Erasmus': La USAL recibirá a 182 estudiantes internacionales este cuatrimestre
Cyl dots mini

Salamanca recupera a sus 'Erasmus': La USAL recibirá a 182 estudiantes internacionales este cuatrimestre

La cifra, a la que hay que sumar los alumnos que han llegado para todo el curso, supone un notable incremento con respecto a los del primer cuatrimestre.

La Universidad de Salamanca apostó fuerte por la 'presencialidad segura' para este curso y parece que las cosas están saliendo bien. Aunque atípico, el curso se está desarrollando con la normalidad que una pandemia permite y las calles de Salamanca han vuelto a llenarse de estudiantes. Después de que el pasado año las clases tuvieran que celebrarse online y los alumnos internacionales se vieran afectados por las restricciones a la movilidad, este año los estudiantes extranjeros han podido llegar de nuevo hasta la Universidad de Salamanca, aunque, eso sí, en menor número que en años anteriores.

 

En este sentido, según los datos ofrecidos por la USAL, para estos meses del segundo cuatrimestre se espera la llegada de un total de 182 estudiantes Erasmus. Una cifra que supone un incremento con respecto a los jóvenes europeos que llegaron a Salamanca en el primer cuatrimestre, un total de 115. Además, hay que tener en cuenta que el Estudio salmantino cuenta con 106 alumnos con una beca Erasmus que llegaron en septiembre y se quedan en la USAL todo el curso.

 

A pesar de que, poco a poco, se va recuperando la llegada de estudiantes internacionales a la Universidad de Salamanca, el Covid-19 ha provocado un descenso en la movilidad estudiantil, ya que el pasado año rondaron el millar los jóvenes que llegaron a la USAL con una beca Erasmus.

 

Por país de procedencia de los jóvenes europeos que estudiarán en la USAL este segundo cuatrimestre, la mayoría son italianos, un total de 56, seguidos de franceses, 39, y británicos, 22, según los datos aportados por la Universidad de Salamanca.

 

Y es que este curso ha estado también marcado por el Covid-19 y sus consecuencias. Las dificultades de movilidad ha provocado que algunos estudiantes hayan optado por no moverse de sus universidades de origen. A pesar de ello, son muchos los que han decidido hacerle frente a la situación. Además de los jóvenes Erasmus, hay que sumar los estudiantes internacionales de los estudios de posgrado, máster y doctorado, y de los que puedan llegar con motivo de los Cursos Internacionales.

 

En el último balance del año que cada mes de diciembre realiza el rector de la USAL, Ricardo Rivero ya avanzó que la institución académica preparaba ya la vuelta a clases y cursos de alumnos extranjeros de cara a los meses de mayo y junio. De hecho, en el balance del año 2020 reconoció que "no es inverosímil que vengan estudiantes internacionales en junio", ya que durante este curso "han estado viviendo y asistiendo a clases en Salamanca un buen número de estudiantes extranjeros". "En el momento en el que las campañas de vacunación y la apertura de fronteras sea una realidad los estudiantes vendrán y para que eso pase hay que trabajar desde enero", apuntó en su momento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: