Salamanca recuerda a Unamuno para cerrar el año y el VIII Centenario de su universidad

Ofrenda floral a Miguel de Unamuno
Ver album

Como ya es tradicional en Nochevieja, el alcalde, Carlos García Carbayo, junto a los hijos de Tina Martín y Pepita Mena, ha depositado una corona de laurel a los pies de la estatua del que fuera rector de la USAL

Como manda la tradición en la mañana de la Nochevieja salmantina, Salamanca ha recordado a uno de sus vecinos más ilustres, al escritor y pensador Miguel de Unamuno en el 82 aniversario de su muerte. Así, un sencillo y emotivo acto junto a la estatua del que fuera rector de la Universidad de Salamanca ubicada frente a la casa en la que vivió y murió el 31 de diciembre de 1936, ha recordado su legado con la tradicional ofrenda floral. Un acto que, además, ha servido para clausurar el año del VIII Centenario del Estudio salmantino y para homenajear a las ediles Tina Martín y Pepita Mena, fallecidas durante este 2018.

 

De esta forma, el acto ha contado con la participación del Mariquelo y de los doctores de la Universidad de Salamanca, que han recordado el legado de Unamuno como rector de la Universidad de Salamanca en el año 800 de su historia, efeméride que se ha clausurado con las palabras de los doctores, del Mariquelo y la música.

 

El acto, que ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares como representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, diputados provinciales y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha concluido con la ofrenda floral. Así, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y los hijos de Tina Martín y Pepita Mena han depositado una corona de laurel a los pies de la estatua de Unamuno como homenaje de la ciudad a su figura en el día en el que se conmemora su fallecimiento.

 

Miguel de Unamuno fue una de las personalidades más destacadas de la literatura española del siglo XX, pensador, poeta, dramaturgo, novelista, filósofo y ensayista. Dentro de los valores que encarna, también fue rector de la Universidad de Salamanca y destacó por su vocación de servicio público durante su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

En este contexto, García Carbayo ha señalado que la realización de este homenaje a Miguel de Unamuno, "es también un reconocimiento a todas las personas comprometidas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos desde la gestión pública como lo fueron Tina Martín y Pepita Mena desde sus distintas responsabilidades".

Comentarios

COÑO Y TIENEN QUE LLEVAR AL TRAFICANTE DE ARMAS 02/01/2019 11:26 #2
vaYA y al homenaje tienen que contratar al Traficante de ARmas, pendiente de juicio?? pero si ya se ha ido Mañueco, que pasa que a este tambien le serivia, porque no se como no se lo quita de enmedio ya el ayuntamiento a este fantoche, que tiene unos antecedentes que asustan. mas lo que no es publico QUE VERGUENZA DE REPRESENTACIÓN, MEJOR QUE NO HICIESEN NADA
Proust 31/12/2018 20:02 #1
Madre mia, cuanto politicastro. Todas las fuerzas muertas de la ciudad. El espectaculo abochornaria al mismisimo don Miguel. Siempre quitando el protagonismo al pueblo para hacerse la fotita. A la mierda todos. Que asco.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: