Salamanca recuerda a Serafín Holgado y al resto de abogados de Atocha

Homenaje a los abogados de Atocha a las puertas de CCOO Salamanca junto a la placa en su mejoria (Foto: De la Peña)
Ver album

Un año más Salamanca recuerda a las puertas del sindicato salmantino, Comisiones Obreras, a los cinco abogados asesinados en la matanza de Atocha, que tuvo lugar el 26 de enero de 1977.

Salamanca ha recordado este sábado, 27 de enero de 2018, a los cinco abogados asesinados en la matanza de Atocha, que tuvo lugar el 26 de enero de 1977, con un emotivo acto en el que se ha recordado la labor que desempeñaron estos "jóvenes dispuestos a luchar por la Democracia"

 

En este 41 aniversario de su asesinato además  se ha destacado su papel representativo y "simbólco" se ha puesto un ramo de rosas en su memoria que da nombre a la calle Abogados de Atocha, donde se sitúa la sede de Comisiones Obreras, por tratarse de un acto de justicia y libertad.

 

Previamente a este acto y al minuto de silencio en la calle Abogados de Atocha, los presentes han acudido a la ofrenda floral en el Cementerio Municipal, donde se encuentran los restos de Serafín Holgado. 

 

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por pistoleros de la extrema derecha vinculados a Fuerza Nueva y a Falange. La noche del 24 de enero de 1977, cinco abogados laboralistas fueron asesinados y otros cuatro resultaron gravemente heridos. Las víctimas eran comunistas y de Comisiones Obreras

Comentarios

Compañero 27/01/2018 19:04 #1
Serafín , siempre estarás en nuestra memoria.compañero de clase.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: