Salamanca recibirá 600.000 euros para la puesta a punto del nuevo hospital

Imagen del nuevo hospital

Con el presupuesto comunicado hoy se comprarán equipos de rehabilitación, así como otros fundamentales para el correcto funcionamiento de diversos servicios hospitalarios, todo ello incluido en el plan funcional de las nuevas instalaciones de salud salmantinas.

La Junta de Castilla y León ha comunicado en Consejo de Gobierno la inversión de 662.717 euros con destino al Complejo Asistencial de Salamanca. Se utilizarán para financiar el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento fundamental para la prestación de la asistencia sanitaria acorde con el plan funcional del nuevo hospital.

 

Dentro de este montante global, se emplearán 332.817 euros para la compra de equipos de rehabilitación. En concreto, equipamiento de electroterapia, hidroterapia, y mecanoterapia; así como camillas, un ecógrafo de rehabilitación, un posturógrafo y mobiliario clínico diverso.

 

Además, se adquirirán también otros equipos destinados a diversos servicios de hospital, valorados en 329.900 euros. Estos son: 20 artromotores de rodilla, 57 básculas digitales, 17 bases calentadoras-humidificadoras, 11 grúas de movilización de pacientes, 49 laringoscopios, 48 lámparas de exploración, 39 sistemas de diagnóstico de consulta y siete sistemas de fototerapia.

 

En total, la inversión prevista para el plan de montaje y equipamiento del nuevo Hospital de Salamanca es de 80 millones de euros, de los que 23 ya se han ejecutado en 2019 y 28,5 están comprometidos para 2020.

 

En 2020, además de lo informado en el Consejo de Gobierno de hoy, ya se ha comunicado la compra e instalación de otros equipos. Estos son: dos microscopios quirúrgicos para los servicios de Cirugía maxilofacial, Plástica y Neurocirugía; dos torres de artroscopia y nueve torres de endoscopia quirúrgica; sistemas de monitorización con destino al servicio de Anestesia y Reanimación; equipamiento (refrigeradores, congeladores, equipos de descongelación, cabinas de flujo lamiar, conectores y selladores, sistemas de seguridad transfusional y mobiliario) para el servicio de Transfusión y la Unidad de terapia celular; dos ecógrafos doppler, dos ecógrafos doppler portátiles, una estación de trabajo de otorrinolangología y una unidad de exploración de oftalmología para el servicio de Urgencias; tres carruseles horizontales, 64 carros informatizados de medicación, 17 carros nodriza y 22 sistemas automatizados de dispensación de medicamentos para el servicio de Farmacia; equipos de monitorización (cardiotocógrafos), estaciones repetidoras, cuna térmica, incubadora de transporte y ecógrafo doppler con destino al servicio de Ginecología y Obstetricia; tres motores quirúrgicos de oído completos y tres motores quirúrgicos polivalentes para dotación del servicio de otorrinolaringología; y dos motores para cirugía mayor y dos motores para cirugía menor para el servicio de Traumatología.

Comentarios

Juan Luis 23/07/2020 19:56 #1
Será para la puesta en "punto muerto"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: